¿Por donde empiezo?

He decidido que este año:

• Haré más ejercicio

• Leeré mas libros por lo menos 4 al año

• Practicare un nuevo idioma

• Comeré mas saludable

Y bueno una lista interminable de propósitos por hacer, ¿te parece familiar?

Esto nos pasa cada año al iniciar unos 365 días nuevamente, decidimos que este año será nuestro año. Pero llegamos a mayo y no hemos cumplido por lo menos el leer nuestro devocional diario.

Esto me pasa a mi cada año, empiezo con toda la actitud de la comida saludable, el hacer ejercicio el ir a visitar a un pariente por lo menos una vez al mes, pero pasa el tiempo y entre tantas cosas se me olvida que es lo que me había propuesto. Las típicas excusas siempre saldaran, no tengo tiempo, mañana empiezo, es que no puedo. Y así se nos pasa el año.

Todos en algún momento cometemos el error de proponernos cosas que jamás cumpliremos (o eso pensamos) antes de concluir el año. Y lo digo por experiencia. La cuestión aquí es ¿qué tan reales son nuestros propósitos?

Hay encuestas que dicen que el peor error al hacer nuestros objetivos es que nos ponemos estándares tan altos que al quererlos realizar después no sabemos ni como, ni por donde empezar. Diría una frase típica de una de mis ex maestras, no le encontramos ni pies ni cabeza, no sabemos ni por dónde empezar y la pregunta es ¿por qué?

                Una de las formulas que yo aplique para poder cumplir por lo menos con el 80% de tus propósitos es:

•             Ser Objetivos (determinar fecha, tiempo destinado para dicha actividad, recursos a nuestros alcances)

•             Ser medibles (al querer practicar un nuevo idioma, los exámenes serán la mayor demostración que tanto haz avanzado, pero el que puedas sostener una conversación te hará sentir que vas por buen camino)

•             Comenzarlo como habito, al hacer una actividad con determinada frecuencia se te hará más fácil que hacerlo cada vez que te acuerdes.

•             Tenerlos escritos, esto es super importante no es solo decirlos, sino tenerlos plasmados y ponerlos en un lugar donde te recuerde que debes hacerlo.

•             Seleccionar, esto lo hago con los libros a cada uno le pongo los meses en que quiero leerlos y se que tengo que hacerlo.

•             ¡UNA AGENDA DIARIA! Se que no tenemos el habito de tener agendado las actividades del día, pero vale la pena hacerlo un día antes o el domingo por la noche revisar que tenemos y que nos falta.

En fin podría darte mil cosas que se pueden hacer para cumplir lo que quieras y disfrutar la vida al máximo, recuerda que lo que hagas hoy será el futuro que te estarás forjando, nada es difícil siempre y cuando seas ¡Disciplinado!

 

¡Si las pones en práctica hoy espero te valla super y me cuentes que te parecieron mis consejos o tips! Nunca es tarde para comenzar. Si tienes otras formas de hacerlo cuéntamelo. Éxito! (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

Autor: Berenice Moha