Miles comienzan a acampar en Santo Domingo para el Camporí de la División Interamericana

Miles de jóvenes campistas adventistas y sus líderes comenzaron a armar el campamento y desplegar sus bolsas de dormir aguardando el Camporí de Conquistadores de Interamérica, que comenzará en menos de 24 horas en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo, República Dominicana.

Se espera que el evento de cinco días de duración reúna a casi 13 mil campistas entre el 11 y el 15 de abril de 2017, provenientes de decenas de países e islas de las 24 regiones eclesiásticas para conocer nuevos amigos, adquirir nuevas habilidades y ser inspirados para vivir una vida transformada en Cristo, dijeron los organizadores.

Bajo el lema “Linaje de campeones”, el camporí estará dedicado a la vida del personaje bíblico de Rut, para ayudar a que los jóvenes reafirmen su identidad, fortalezcan sus capacidades de liderazgo y se comprometan a ser discípulos efectivos.

Meses de preparación han llevado a un momento fascinante para que los conquistadores sean no solo conquistadores, dijo Louise Nocandy, directora asociada de ministerios jóvenes de la División Interamericana y principal organizadora del camporí, sino también “una oportunidad de que cada conquistador llegue a ser un líder por Cristo, comprometido a participar de la misión de compartir las buenas nuevas de salvación”, dijo Nocandy.

Un equipo de más de trescientos agentes de seguridad y voluntarios entrenados ya han comenzado a trabajar en turnos las 24 horas para estar en guardia y a disposición en caso de que surja alguna emergencia o situación. Asimismo, doscientos agentes militares y de las fuerzas policiales brindarán seguridad adicional en los alrededores del parque cercado de manera natural y que tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados.

Entre la delegación más grande de setecientas personas se encuentra Amelia Fletcher, de 11 años, de la Unión Caribeña. Fletcher se mostró entusiasmada de estar presente en un evento de este tipo por primera vez. Después de haber viajado en avión por primera vez el día anterior, y en el día de su cumpleaños, aprendió a levantar la tienda, hacerse de nuevos amigos y disfrutar de las zonas de juego del parque.