Guía temática sobre Apocalipsis será estudiada mundialmente.

Un estudio consistente y organizado del libro de Apocalipsis deberá ser parte de la rutina de millares de personas a partir de enero de 2019. Por esto, el último libro del Nuevo Testamento, será objeto de estudio en el material conocido como Lección de Escuela Sabática.

La lección es una guía temática de incentivo al estudio de la Biblia producido por la sede mundial adventista. Cada trimestre, cambia la temática abordada. El autor de la primera lección de 2019 es el doctor y profesor de Nuevo Testamento del Seminario Teológico de la Universidad de Andrews, en Estados Unidos, Ranko Stefanovic, que es un especialista en el tema.

Los principales abordajes presentes en el Apocalipsis, como el origen y la estructura del libro, las siete cartas a las iglesias, los siete sellos, el sellamiento del pueblo de Dios, las siete trompetas, y las alianzas entre poderes denominados bestias, serán parte del estudio.

En una entrevista de la Revista Ministerio, que circulará en enero y febrero del próximo año, Stefanovic afirma que “El Apocalipsis no es una colección de profecías para satisfacer nuestra curiosidad sobre el futuro”. El estudioso afirma que, aunque “el propósito principal de los eventos predichos que están registrados –sean los que ya se cumplieron o los que se cumplirán – es asegurarnos la presencia de Cristo con su pueblo a lo largo de la historia y de los eventos finales”.

Lenguaje simbólico, significado real

En el inicio de diciembre, el doctor en Teología, Hugo Cotro, participó de una charla en vivo, por las redes sociales oficiales adventistas, sobre Apocalipsis y respondió algunas dudas con respecto al libro. Él explicó que la clave principal de interpretación de los símbolos está en la misma Biblia. “La mejor manera de saber de que se trata un libro de la Biblia es ir al mismo libro, sobretudo en lugares estratégicos, como el comienzo y el final”, afirmó el docente de la Universidad Adventista del Plata.