Jugadora cristiana es despedida de su equipo por negarse a apoyar a movimiento LGTB

Jaelene Daniels y North Carolina Courage se separaron nuevamente después de que el club rechazó una opción de equipo en su contrato para la temporada 2023.

La defensora se retiró de la NWSL en 2020, pero regresó a la liga en diciembre pasado cuando volvió a firmar con Courage. El regreso de Daniels inmediatamente provocó una reacción violenta, ya que había rechazado ser convocada a la selección nacional femenina de EE. UU. en 2017 porque no quería usar una camiseta del Orgullo LGBTQ+ con el tema del arcoíris.

Se acercó a los compañeros de equipo de Courage y a los fanáticos con una declaración después de su firma, diciendo: “Mis creencias pueden llamarme a vivir de manera diferente, pero mi amor es profundo para todos”.

El propietario de Courage, Steve Malik, defendió el fichaje de Daniels en un comunicado. Si bien la decisión “desencadenó mucha discusión internamente y con una muestra representativa de fanáticos”, el club sintió que había tenido un “impacto positivo” en su “historial exitoso”, dijo Malik.

Daniels, de 29 años, comenzó su carrera en la NWSL en 2015 con Western New York Flash, la franquicia que se convirtió en Courage en 2017. Dos veces campeona de la NWSL con la franquicia en 2016 y en 2018, anunció su retiro en noviembre de 2020.

Después de la Copa Mundial de 2019, su excompañera de equipo de la USWNT, Ashlyn Harris, que está casada con Ali Krieger, otra de las excompañeras de equipo de la USWNT de Daniels, criticó a Daniels por su postura sobre la comunidad LGBTQ+, calificándola de intolerante y “homofóbica”.

“No perteneces a un deporte que tiene como objetivo unir y unir a la gente”, dijo Harris. “Nunca encajarías en nuestra manada o en lo que representa este equipo. No se atreva a decir que nuestro equipo ‘no es un lugar acogedor para los cristianos’. No estuviste lo suficiente como para saber qué representaba este equipo. Esto es en realidad un insulto a los cristianos de nuestro equipo”.

Cuando Daniels regresó a Carolina del Norte antes de la temporada 2022, lo hizo en un momento de confusión para la franquicia. Paul Riley, quien había entrenado a Flash y luego a Courage de 2016 a 2021, fue despedido después de la temporada 2021 cuando se hicieron públicas las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en The Athletic.

Durante la temporada 2022, Daniels nuevamente se negó a usar una camiseta Pride. El equipo la dejó fuera de la lista para un partido en casa en julio que sirvió como la noche del Courage’s Pride.

“Jaelene no estará en la lista esta noche ya que tomó la decisión de no usar nuestra camiseta Pride. Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma”, dijo Nikki Stoudt, gerente de comunicaciones de Carolina del Norte, en un comunicado.

 

Fuente: Mxn News