Encuentro de líderes en Bolívia, reune a más de mil jóvenes

Uniformados y muy contentos, líderes de varias ciudades de Bolivia, estuvieron presentes para el encuentro de líderes realizado en el coliseo de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB).

Evento que se llevó a cabo del 07 al 09 de noviembre y reunió cerca de 1200 jóvenes, que participan liderando algunos ministerios de la iglesia. El principal tema discutido fue liderazgo.

El encuentro fue organizado por el departamento de jóvenes de la Unión Boliviana (sede administrativa adventista para este país). Fueron recibidos líderes de los departamentos de Tarija, Beni, Santa Cruz y La Paz.

Asimismo, se contó con la participación especial del pastor Udolcy Zukowski, líder de Conquistadores y Aventureros de la Iglesia Adventista para Sudamérica. Se tuvo también la presencia del pastor Alfredo Santa Cruz y Omar Limachi de la Misión Central (sub sede adventista), entre otros.

“El objetivo de este encuentro fue capacitar y actualizar a los líderes”, dice el pastor Alfredo Santa Cruz, líder del Ministerio Joven de la Unión Boliviana.

Durante el desarrollo de la programación se realizaron actividades como plenarias, talleres, juegos recreativos y desfile. Zukowski, el invitado especial, habló de la importancia de realizar este encuentro con los líderes. “Necesitamos discutir una visión de liderazgo con enfoque en cumplir la misión de salvar y servir”.

Uno de los estudiantes de teología de la UAB, Peter Miranda de 31 años, cuenta que es líder del Ministerio Joven y de Conquistadores hace 14 años y recuerda que al momento de su investidura, escuchó del líder sudamericano que “solo falta un nivel. Un nivel para ser más humilde”. Además resaltó “que cada nivel que se alcanza es uno o más para la humildad”.

En total fueron 42 líderes que se invistieron. Participaron de la investidura líderes de Conquistadores, Aventureros, Escuela sabática y Ministerio del menor de varias ciudades de Bolivia.

El evento “fue una gran bendición”, destacó el pastor Santa Cruz, muchos líderes salieron más capacitados para sus campos de trabajo. Momentos de loor, seminarios, mensajes espirituales, entre otras acciones marcaron el evento.

El encuentro finalizó el domingo, 09, con seminarios sobre el funcionamiento de la comunicación y redes sociales dentro de la iglesia.