Presidente de la División Interamericana anuncia su jubilación durante las sesiones de la junta en la región

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, anunció en el día de hoy su retiro del servicio a la iglesia, en el comienzo de las sesiones regionales de la denominación en Miami, Florida, Estados Unidos.

Junto a sus colegas administradores, el pastor Leito se dirigió a la junta directiva que representa las 24 regiones eclesiásticas o uniones principales de Interamérica, de que la decisión de jubilarse se produjo después de mucho análisis y oración.

“Por la gracia de Dios he servido a la iglesia de la DIA por muchos años, y he decidido jubilarme a partir del 1 de agosto próximo”, dijo el pastor Leito ante el creciente silencio de todo el auditorio. El pastor Leito habló con elevados términos del nivel de dedicación y compromiso del que ha sido testigo, junto al doctor Elie Henry, que es el secretario ejecutivo, y Filiberto Verduzco, el tesorero. Ellos han sido los principales administradores al frente de la iglesia en el territorio.

 

El pastor Leito compartió una razón por la que se planificó que el pastor Ted N.C. Wilson fuera parte de las sesiones bianuales de la junta en Interamérica, y por qué estas se trasladaron antes del Concilio de Primavera de la iglesia mundial que se llevará a cabo el mes próximo.

 

Antes de que la Comisión de Nombramientos saliera de la sala para estudiar nombres, el pastor Wilson dedicó unos pocos momentos para reconocer el destacado liderazgo del pastor Leito.

“En nombre de la iglesia mundial y la Asociación General, quiero expresar un fuerte aprecio al pastor y la señora Leito por su extraordinaria extensión de sus vidas en servicio a la iglesia”, dijo el pastor Wilson. “¿Cómo tratar con alguien que ha sido presidente de una división durante casi un cuarto de siglo? El pastor Leito está muy dedicado al evangelismo, y tiene mucho entusiasmo por los jóvenes”.

El pastor Leito, que ha sido presidente de la División Interamericana desde 1993, ha dirigido una iglesia que pasó de 1 a 3,7 millones de miembros. Posee el récord de ser el presidente de división con más años de servicio durante más de dos términos consecutivos, según la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones de la iglesia.

Sus 48 años de servicio denominacional incluyen más de 41 años en Interamérica, en Holanda, América Central y la sede de la División Interamericana.

“Quiero expresar mi profunda gratitud, mi extremo aprecio por la manera en que Dios lo ha guiado, y creo que muchos sienten lo mismo”, añadió el pastor Wilson mientras los miembros de la junta se ponían de pie para brindar un aplauso.

Leito, que es oriundo de Curazao, inició su servicio a la iglesia en 1969 como pastor distrital en la Misión de las Antillas Holandesas. Sirvió entonces como director de ministerios jóvenes en la sede de la División Interamericana en Miami. Desde 1986 a 1993, el pastor Leito fue director de Ministerios de la Iglesia en la Asociación General.

El pastor Leito dijo que aguarda con ansias su jubilación para disfrutar de pasar tiempo con su esposa Ludmila, su hijo e hija y tres nietos, y que está dispuesto a ayudar a la iglesia en caso de que surgiera la necesidad.

Después de más de dos horas de sesión, la Comisión de Nombramientos recomendó el nombre del doctor Elie Henry como el próximo presidente de la División Interamericana. Su nombre tendrá que ser votado por la Junta Directiva de la iglesia mundial en Maryland, Estados Unidos, la semana que viene, dijeron los líderes.

La Comisión de Nombramientos se tomó un descanso para entonces estudiar nombres para cubrir el cargo de secretario ejecutivo.

{jssocials}