En México, miles de adventistas celebran y entrenan para el ministerio de grupos pequeños

Cerca de 5,000 líderes Adventistas del Séptimo Día de grupos pequeños en la región Interoceánica de México celebraron el crecimiento del evangelismo, fortalecieron su ministerio y renovaron su compromiso de continuar compartiendo el evangelio en sus comunidades, durante una gran reunión del 17 al 18 de agosto de 2018. 

La celebración del festival, acuñada como "Primero la Misión, realizada en el Centro Expositor (Centro de Convenciones de Expositores) en Puebla, México, trajo a líderes mundiales adventistas para presenciar el progreso de la iglesia y alentar a la reunión a continuar proclamando el mensaje de salvación.

La misión primero
El presidente de la Iglesia Adventista Mundial, Ted N. C. Wilson, aplaudió el arduo trabajo de los líderes de la iglesia y de los grupos pequeños por reclamar las promesas de Dios y avanzar con la misión de alcanzar a los perdidos en cada esquina de la Unión Mexicana Interoceánica o región.

"Estoy muy impresionado de cómo Dios está trabajando a través de usted", dijo el pastor Wilson. "Es la comisión especial de Dios para ustedes ser parte de esta última proclamación del evangelio".

El pastor Wilson motivó a la congregación a seguir siendo embajadores de Cristo, como se menciona en 2 Corintios 5. "Dios te llama primero a la acción y a la misión".

"Dios quiere que proclames Su Palabra y seas parte de la participación total de los miembros proclamando los Mensajes de los Tres Ángeles, la justicia de Dios, predicando el evangelio de la paz, siendo una bendición para tu comunidad y llevando a la gente al pie de la cruz", dijo el pastor Wilson .

El líder adventista invitó a los líderes de grupos pequeños a humillar sus corazones a Dios, dejar a un lado a los demás y dejar que Jesús controle su vida por completo.

Reflexionando sobre el Libro de Juan 9, versículo 4, el pastor Wilson señaló cómo Jesús mismo estaba hablando acerca de su obra y cuánto está en sintonía con el tema de la "misión primero" porque Jesús reconoció la urgencia de la necesidad.

"Dios te está llamando a saber qué creer y a quién creer", dijo Wilson. "Muchos de ustedes pueden enfrentar persecución y acoso. La gente te rechazará, pero no te desanimes, solo debes saber que sirves a la más alta autoridad en el universo ".

"Haga la misión primero hasta que venga Jesús", alentó el pastor Wilson.

El pastor Elie Henry, presidente de la iglesia en Interamérica, recordó a los líderes de grupos pequeños que dependen del Espíritu Santo.

"El Espíritu Santo es el catalizador, el que lleva al compromiso con la misión", dijo el pastor Henry mientras hablaba a la delegación.

"Estás aquí mostrando lo que Dios está haciendo a través de ti y los pequeños grupos que lideras", dijo el pastor Henry. "Para seguir creciendo, tenemos que estar en Cristo y debemos estar en la Palabra de Dios". Los grupos pequeños no deben quedarse pequeños, agregó, "el objetivo principal es que estos crezcan aún más".