La División del Pacífico Sur le pide a la AG que reconsidere la ordenación de la mujer para el congreso de 2020

La División del Pacífic Sur (SPD por sus siglas en inglés) comenzó sus reuniones de fin de año  de 2018, con un voto unánime acerca de mujeres en el ministerio y un pedido para que la Asociación General “coloque en la agenda del congreso de la AG de 2020 un ítem de acción sobre la ordenación de la mujer a la luz de las necesidades misionales de algunas áreas de la iglesia mundial”.

En un video emitido por Adventist Record, el presidente de la SPD, Glenn Townend, recapituló los eventos del día, incluyendo la moción que fue votada. Aquí abajo hay una transcripción de las afirmaciones de Townend acerca de la moción:

“El asunto que probablemente llevó más tiempo fue el reporte del Ministerio de la Mujer, y hubo mucha discusión y debate después de que la Dr. Danijela Schubert, que lidera esa área, presentó su reporte. Y simplemente deseo leerle la moción:

RESUELTO, recibir el Reporte del Desarrollo de Mujeres en Ministerio y Liderazgo como fue presentado por la Dra. Danijela Schubert y anexado a las actas oficiales.

Y además, notar y compartir con la AG la elevada proporción de mujeres que son empleadas en el ministerio de la iglesia local y en posiciones de liderazgo a lo largo de la División del Pacífico Sur, y que la División del Pacífico Sur ha estado y permanece dispuesta a trabajar dentro de la voluntad y reglamentos de la iglesia mundial.

Y además reafirmar la decisión de la Acción 12.1 del Comité Ejecutivo de la División del Pacífico Sur mantenida el 12 de noviembre de 2013 de afirmar las siguientes recomendaciones del Comité de Investigación Bíblica:

El Comité de Investigación Bíblica de la División del Pacífico Sur no ve ningún principio escritural que sea un impedimento para que las mujeres sean ordenadas.

El llamado del Espíritu Santo necesita ser reconocido tanto para hombres como para mujeres. Hay un sentido de injusticia que debe ser resuelto.

La misión de la iglesia es el determinante principal de praxis tanto en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como en su clímax mientras el Espíritu Santo es derramado sobre hombres y mujeres durante la lluvia tardía.

Además, continuar alentado y apoyando el empoderamiento de mujeres en el cumplimiento de la comisión evangélica y siendo empleadas en posiciones ministeriales y de liderazgo a lo largo del SPD.

Además, continuar influyendo la iglesia dentro del SPD y la iglesia mundial para reconocer y utilizar mujeres que han sido llamadas y han aceptado su llamado de Dios al ministerio evangélico, y que son capacitadas y empoderadas por el Espíritu Santo como evidencia de su efectividad en el ministerio.

Además, solicitar a la AG que reconsidere las recomendaciones realizadas el último quinquenio por los Comités de Investigación Bíblica, el comité TOSC y revise la acción del congreso de la AG de 1990 referida a la ordenación de la mujer por su contexto y su relevancia a las necesidades misionales de la iglesia en este tiempo, y además, en el contexto de los elementos anteriores, y específicamente en relación a las Creencias Fundamentales 6, 7, 14 y 17, solicitar a la AG que ubique en la agenda del congreso de la AG de 2020 un ítem de acción sobre la ordenación de la mujer a la luz de las necesidades misionales de algunas áreas de la iglesia mundial.

Ahora, déjenme resumirlo. Realmente se afirmó a las mujeres en el liderazgo y ministerio dentro de nuestra división. Y cuando miramos a algunas estadísticas, como división tenemos un elevado porcentaje comparado con el resto de la iglesia mundial de mujeres en el liderazgo y en el ministerio pastoral y podemos estar orgullosos de eso, pero queremos hacer lo mejor, y aun creemos en la ordenación de la mujer y queremos dialogar, y no queremos ganadores y perdedores. Realmente queremos que la iglesia mundial avance y creemos que podemos avanzar, y queremos avanzar en una manera completa.

 

Y así, la discusión no fue amenazante ni antagonista. Todo se realizó en buen espíritu y con mucha interacción. Y todos permanecieron. Fue un voto unánime y fue un voto tomado en público, y fue un momento realmente maravilloso, maravilloso. Y básicamente así fue el día. Dios los bendiga.

 

 

 

Fuente: https://spectrummagazine.org/news/2018/south-pacific-division-asks-gc-reconsider-womens-ordination-gc-session-2020