Papa Francisco está promoviendo la idea de una Autoridad Mundial

El Papa Francisco está presionando para que se tomen pasos hacia la autoridad mundial que reemplaza los derechos de los países individuales, todo con el objetivo de buscar “el bien común” en temas como el cambio climático y la inmigración.

“Cuando se identifica claramente un bien común supranacional, es necesario tener una autoridad especial constituida legal y concordantemente capaz de facilitar su implementación. Pensamos en los grandes desafíos contemporáneos del cambio climático, las nuevas formas de esclavitud y la paz “, dijo a los miembros de la Academia Pontificia.

Se reunieron la semana pasada en el Vaticano para discutir el tema: “Nación, Estado, Nación-Estado”.

Al dirigirse a la conferencia, Francisco reprendió la tendencia del nacionalismo entre países individuales y las muchas tensiones que “provienen de una demanda excesiva de soberanía por parte de los Estados”.

Sin embargo, el Papa defendió el patriotismo como algo bueno. Pero advirtió que puede pervertirse cuando “implica la exclusión y el odio de los demás cuando se convierte en un nacionalismo conflictivo que construye muros, incluso el racismo o el antisemitismo”, según Breitbart.com .

Francisco también dio a entender que la soberanía nacional se tuerce cuando los países no tienen una actitud acogedora hacia los migrantes.

El Papa también dijo que los países individuales ya no pueden cuidar de sus propios pueblos por sí mismos debido a la globalización.

 

“El estado-nación ya no puede procurar el bien común de sus poblaciones. El bien común se ha vuelto global y las naciones deben asociarse para su propio beneficio”, dijo Francisco.

El Papa también empujó la idea de entidades supranacionales a la conferencia. Una unión supranacional se define como un tipo de unión política multinacional donde el poder negociado es delegado a una autoridad por los gobiernos de los estados miembros. El término se utiliza a veces para describir a la Unión Europea, de acuerdo con Wikipedia.

Por ejemplo, un grupo de naciones podría “fortalecer su cooperación al conectar ciertas funciones y servicios con instituciones intergubernamentales que manejan sus intereses comunes”, dijo.

“Cuando se identifica claramente un bien común supranacional, es necesario tener una autoridad especial que esté legal y concordantemente constituida y sea capaz de facilitar su implementación”, concluyó el Papa.

 

 

Fuente. CBN News