Iglesia Adventista distribuye en Chile 900 mil ejemplares del libro Esperanza para la familia

Cantos de alabanza del cuarteto Jabes, mensajes bíblicos, interacción con los televidentes, el testimonio de una joven que conoció a Jesús gracias a un libro misionero y muchas sorpresas tuvo el programa especial “Viva la entrega” que transmitió desde Chile Nuevo Tiempo a través de radio, televisión y redes sociales como antesala del impacto esperanza 2019, evento que realizó el 25 de mayo la Iglesia Adventista del Séptimo día con el fin de distribuir en Sudamérica 25 millones de ejemplares del libro “Esperanza para la familia: un camino para un final feliz”.

“Estamos felices porque más de 9.000 reproducciones tuvo la transmisión a través de Facebook y YouTube. Mucha gente estuvo conectada, de muchos países nos escribieron, desde México, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú, entre otros”, señaló Ángela Arias, Coordinadora del Departamento de Comunicaciones de Nuevo Tiempo Chile.

La audiencia del Centro de Comunicaciones puede solicitar gratuitamente la obra, “queremos invitar a aquellos que son nuestros amigos que nos siguen en televisión, radio y redes sociales a que reciban este libro con agrado, porque tiene un mensaje que cambiará no sólo sus vidas, sino las vidas de sus seres amados. Queremos que todos juntos podamos llegar al reino de los cielos”, afirmó Tomás Parra, Director de Nuevo Tiempo Chile.

Además de promover el libro por los medios de comunicación, los feligreses en Chile usaron diversas estrategias para distribuir 900 mil ejemplares de Arica a Punta Arenas.

En el norte del país, los estudiantes de los colegios adventistas de Antofagasta y Copiapó salieron a las calles a regalar la obra a los transeúntes. Para llamar la atención, realizaron intervenciones urbanas como regalar abrazos. Además, en Arica se llevó a cabo la primera corrida de la esperanza con una convocatoria de más de 500 personas.

“Yo creo que va a impactar grandemente a todas las personas, ya que este libro habla especialmente sobre cómo tratar los problemas en familia”, dijo uno de los alumnos que participó en la actividad.

Al mismo tiempo en la cuarta y quinta región se realizó una feria de vida sana, donde la comunidad pudo hacer consultas a especialistas del área de la salud, tomarse la presión, degustar alimentos saludables, disfrutar de música en vivo y por supuesto recibir el libro misionero. Los niños no se quedaron afuera, los personajes de la Revista Mis Amigos les entregaron la obra en formato comics diseñada especialmente para ellos.

“Es positivo que gratuitamente sirvan a la comunidad con estos controles que uno se encuentra por sorpresa sin pensar que puedan lograrlo así en un momento determinado como un día sábado por la tarde”, expresó una de las personas beneficiadas con el operativo de salud.

Por su parte, en Santiago los miembros de la Iglesia Adventista de Maipú, en compañía del equipo de Nuevo Tiempo, repartieron libros y globos azules afuera de una estación de metro. Este año el material también se entregó en francés para que la comunidad haitiana que vive en el país lo pueda leer sin ningún problema.

De forma paralela, en la zona central del país, los miembros de la congregación se trasladaron a una feria comercial para regalar este libro que ayuda a restaurar hogares destruidos.

“La gente nos ha recibido con mucho cariño, de hecho ellos se acercaban a nosotros para preguntarnos qué estábamos haciendo y eso me parece extraordinario, sólo Dios puede hacer eso y espero que el mensaje que se ha repartido sea de gran bendición y para salvación de muchas personas”, explicó Itzanami Cárdenas, una joven que repartió la obra.

Un poco más al sur del país, en Los Ángeles la Iglesia Adventista hizo llegar un ejemplar del libro a Esteban Krause, alcalde de la ciudad, quien apreció la obra por su contenido valórico. “Para mí es un material muy enriquecedor, por eso, quiero invitar a la comunidad a recibir este libro, a leerlo con mucho detalle, con mucha profundidad, a hacer carne los principios, los valores que están en el y también a poder difundirlo”, enfatizó.

En la zona sur austral del país el impacto esperanza se vivió de una forma muy particular: se inauguró un nuevo templo adventista en Villarrica para acoger con amor a todas las personas que aceptan a Jesús gracias a la literatura y a otros ministerios. “Ahora la iglesia tiene la responsabilidad y la misión de continuar predicando en Villarrica que Jesús viene pronto”, indicó Aldo Muñoz, presidente de la congregación en Chile.

La Universidad Adventista de Chile (UNACH) también se hizo presente en esta cruzada de amor a la familia. 200 estudiantes distribuyeron cinco mil libros en la ciudad de Chillán. Para lograr esta meta visitaron hogares, puerta a puerta, y desarrollaron diversas intervenciones urbanas para generar más cercanía con los transeúntes.

Se espera que la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 2020 distribuya masivamente otro libro que transforme vidas como lo ha hecho desde el año 2007.