Miles marchan en República Dominicana para celebrar el Día Mundial de los Conquistadores.

Miles de adventistas del séptimo día desfilaron por las calles de Santo Domingo, en República Dominicana, para conmemorar el 69° aniversario del Día Mundial del Conquistador, el 21 de septiembre de 2019.  Más de 12,000 menores y dirigentes de la iglesia vistieron sus uniformes, pañoletas e insignias y portaron pancartas con el lema de este año de la iglesia mundial “Creados con un Propósito”.

El masivo contingente marchó a través de las principales calles y avenidas distribuyendo materiales impresos y el libro misionero del año “Esperanza para las Familias de Hoy”, por Willie y Elaine Oliver.

“Nuestro principal objetivo fue dar a conocer el ministerio de Conquistadores en la República Dominicana”, dijo el Pastor David Uribe, director de ministerio de jóvenes de la iglesia en República Dominicana. La reunión fue la primera de esta clase en la isla, conmemorando el día mundial del Conquistador, dijo el Pastor Uribe. El ministerio de Conquistadores se estableció hace 62 años en la República Dominicana.

“Durante todos estos años [los clubes de Conquistadores] han estado restaurando y fortaleciendo a los jóvenes, moldeando su carácter, manteniéndolos alejados de los vicios y trayendo esperanza a la sociedad”, dijo. “Miles de jovencitos han estado promoviendo los valores que nuestra nación necesita”.

Los dirigentes y administradores de la iglesia de las regiones central y del sureste se unieron a la marcha y a la larga celebración que la procedió en el auditorio del Palacio de los Deportes. Actuaciones musicales y mensajes espirituales fueron parte de la celebración conmemorativa por la tarde.

Con más de 159,000 personas jóvenes en toda la isla, lo cual representa casi la mitad del total de miembros de la iglesia adventista en la República Dominicana, los dirigentes de la iglesia creen firmemente que “los jóvenes que están bien dirigidos representan la inversión más importante que pueda tener cualquier organización o institución”, dijo el director Uribe.

Tenemos un departamento dedicado exclusivamente a los jóvenes porque los amamos y creemos en ellos; y es nuestro propósito guiar a cada uno de estos jóvenes hacia una relación salvífica con Cristo Jesús y a una vida de servicio en la iglesia y en la comunidad”, dijo.

El Club de Conquistadores es un programa mundial de la iglesia con base espiritual, recreativo y pleno de actividades, diseñado para jovencitos de entre 10 y 15 años. Este programa se estableció en 1950 y está lleno de acción, aventura, desafío, actividades en grupo y provee oportunidades para el desarrollo de nuevas aptitudes y habilidades que producen crecimiento personal, espíritu de equipo o comunidad y un sentido de lealtad y respeto por Dios, su creación y su iglesia.

 

 Fuente: División Interamericana