Jóvenes regalan “Más amor en Navidad” a niños de escasos recursos

Risas, juegos, abrazos, experimentos, regalos, y mucho más vivieron ciento veinte niños de la comuna de Renca, en la zona norponiente de la capital Chilena, el domingo 15 de diciembre. Los niños a través del proyecto ‘Draw Smiles’ y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el marco de la campaña “Más Amor en Navidad”, dibujaron sonrisas en pequeños que más lo necesitan.

“Durante todo el año hemos estado haciendo distintas acciones. En el mes de mayo tuvimos un Impacto Esperanza acá con todo el distrito, las 13 iglesias. Posteriormente, en el mes de julio, desarrollamos nuestro proyecto Misión Caleb. Tuvimos la compañía de 20 jóvenes también que venían de Brasil y quisimos concluir el año también con una actividad llamada Más Amor en Navidad. La cual busca en esta época del año compartir con aquellos que más lo necesitan. Los niños de este sector tienen bastantes necesidades y nosotros quisimos poder colaborar con ellos a través de este evento”, explicó Mauricio Montoya, pastor adventista de la zona de Renca.

ADRA Chile impulsa proyecto de acogimiento familiar

A pesar de la situación compleja que atraviesa el país, esto no fue impedimento para que los apoderados y los protagonistas de este evento disfrutaran gratos momentos de aprendizaje y alegría con sus pares.

“Te llena de felicidad el corazón cuando ves a los niños con una sonrisa o a los mismos padres, que te agradecen porque tú les estás dando cariño, le estás dando amor, con el simple hecho de poder darle un abrazo a ese niño, ya eso es maravilloso”, expresó Yared Ramos, una de las voluntarias adventistas del evento.

 Al inicio de la actividad se realizaron talleres sobre cocina, música, historia, y experimentos sobre la presión atmosférica al intentar colocar un huevo duro dentro de una botella sin que éste se rompiera. Además, contó con una clase para bebés de uno a dos años de edad y un taller de emociones para los más adolescentes.  

“El evento ha sido muy bueno, me tocó hacer el taller de emociones con los chicos y ahora estamos en el proceso de los regalos para destinarlos a cada niño que ha venido a participar. Ha sido una gran experiencia, ver a los niños que sonríen y poder ayudarlos un poquito en esta situación tan difícil que están viviendo, me alegra”, dijo Dominic Abarca, joven adventista que realizó talleres. 

 

Testimonios y agradecimientos

Por su parte los padres y apoderados expresaron su gratitud e impresiones de este encuentro:

“Me ha parecido una actividad muy bonita para los niños y aprenden muchas cosas, porque mi nieta ya me llegó contando que aprendió algo. ¡Para mí es fabuloso por mi nieta!”, dijo Fredy Muñoz, uno de los apoderados de los niños beneficiados.

“Ha sido una actividad hermosa, hermosa, porque la verdad fue una sonrisa para todos los niños de acá. Es muy importante que se realice este tipo de actividades. Agradezco a todos los tíos, a todas las personas que estuvieron a cargo. Es una actividad súper sana, súper linda. También, le enseñaron cantitos de las cosas de Dios, así que contento, estamos muy agradecidos”, relató emocionado Ángel Márquez, uno de los apoderados.

“Estamos agradecidos por las actividades que realiza la Iglesia, por la ayuda que nos brindan en la junta de vecinos. Nosotros los conocimos por una actividad que ellos hicieron con la repostería, la Escuela Cristiana de Vacaciones, y hacen toda la actividad en la junta de vecinos. Estamos agradecidos por la ayuda que dan a los niños que realmente lo necesitan”,, agradeció Silvana Soto, presidente de la junta de vecinos Nueva Renca. 

 

Proyecto Draw Smiles  

Al finalizar se les entregó, a cada niño, una caja de zapatos que contenía útiles escolares, stickers, juguetes, lápices y mucho más, donados por los participantes del proyecto “Draw Smiles”, organización sin fines de lucro enfocada en mejorar la salud, la educación, y promover valores en los más pequeños del hogar.

“Me encantó. Es un programa que yo no había escuchado jamás (Draw Smiles), y cuando dijeron que lo iban a ser acá en Renca me sentí feliz. Además, yo me enamoré de este sector, cuando participé del proyecto Misión Caleb aquí, porque la gente es muy cariñosa, y a parte siento que ellos necesitan conocer más de Jesús. Sobre todo en estas circunstancias que estamos pasando”, expresó Denis Vásquez, joven voluntaria.

Sin duda fue un evento que marcó la vida de las familias participantes, quienes seguirán siendo impactados por el mensaje que promueve la Iglesia Adventista del Séptimo Día en este lugar.