Se confirman casos de coronavirus en la Universidad Andrews.

A continuación compartimos una carta que la rectora de la Universidad Andrews, Andrea Luxton, dirigió el sábado 21 de marzo de 2020 al personal docente, no docente, a los estudiantes y residentes de esa institución educativa ubicada en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos.—Editores de Adventist Review

Apreciados amigos:

A manera de seguimiento de la investigación y las pruebas que llevó a cabo el Departamento de Salud del Condado de Berrien esta semana en relación con la pandemia del COVID-19, fuimos notificados en el día de hoy que dos integrantes de la comunidad de la Universidad Andrews han resultado en un diagnóstico positivo del virus del COVID-19.

Esos dos individuos ya se habían aislado con anterioridad, y están recibiendo atención médica en sus hogares.

Esta tarde, el Departamento de Salud del Condado de Berrien y Spectrum Health Lakeland dieron a conocer un comunicado de prensa relacionado con estos diagnósticos, lo que incluye los siguientes detalles:

El Departamento de Salud del Condado de Berrien ha identificado los dos primeros casos positivos de la Enfermedad de Coronavirus 2019 (COVID-19) en el Condado de Berrien.

Las personas positivas son ambas mujeres adultas menores de sesenta años; ambas han estado en aislamiento en sus casas durante varios días, y ambas se encuentran en buen estado. Esas dos personas tuvieron un contacto cercano con la cantante Sandi Patty cuando ella brindó un concierto en la Universidad Andrews en Berrien Springs el 8 de marzo de 2020. Desde el concierto, Sandi Patty anunció que su examen de COVID-19 había dado resultados positivos el 17 de marzo de 2020.

El Departamento de Salud del Condado de Berrien y la Universidad Andrews se están comunicando directamente con las personas que han estado en contacto cercano con los individuos que han dado positivo. A todos los contactos de los individuos que mostraron resultados positivos de COVID-19 se les pedirá que guarden una cuarentena y serán evaluados en busca de síntomas además de ser monitoreados en forma apropiada. El Departamento de Salud del Condado de Berrien también está aconsejando a todos los que asistieron al concierto del de marzo de Sandi Patty y tuvieron un contacto cercano con ella que entren en cuarentena y estén atentos a síntomas de COVID-19, lo que incluye fiebre, tos y falta de aliento hasta este 22 de marzo. Se pide a cualquier individuo que experimentó o aún esté experimentando síntomas que llame a la línea especial del Departamento de Salud del Condado de Berrien, al 1-800-815-5485.

Puede leer todo el comunicado de prensa aquí. Note por favor que, de conformidad con las pautas de privacidad de la ley HIPAA, la Universidad Andrews no hará públicos los nombres o detalles personales de estos individuos.

En un esfuerzo por reducir el riesgo de exposición, la administración de la Universidad Andrews sigue dando pasos para garantizar que la familia del campus pueda hacer su parte para reducir el riesgo de infección y minimizar la diseminación de la enfermedad. Esos pasos incluyen animar a los empleados para que trabajen desde sus hogares, cerrar la mayoría de los edificios al acceso público y modificar el servicio alimentario según las pautas de Bon Appetit. Seguiremos brindando actualizaciones para toda la comunidad de Andrews.

La Universidad Andrews también continuará trabajando para apoyar plenamente a los miembros de nuestra comunidad de la Universidad Andrews que han recibido este diagnóstico.

A su vez, también trabajaremos directamente con el Departamento de Salud del Condado de Berrien y con Spectrum Health Lakeland para entender de qué manera esos diagnósticos afectarán las operaciones continuadas de nuestra institución en el futuro inmediato. Los cambios y las pautas adicionales respecto de las operaciones de la institución seguirá proviniendo y estarán basadas en el Departamento de Salud del Condado de Berrien y las pautas estatales y nacionales.

Para concluir, ofrecemos oraciones continuadas por nuestros dos colegas y por los que están directamente afectados por las noticias del día de hoy. Invitamos a que oren también por la comunidad de la Universidad Andrews, el país y el mundo.

Oramos para que Dios nos dé respuestas y paz, en especial en medio de estos momentos de grandes desafíos.

Atentamente,

Andrea Luxton
Rectora

Laversión original de este comunicado de prensa fue publicado por el sitio de noticias de la Universidad Andrews.