Hombre de oración

Los hombres y las mujeres de oración tienen poder. El pastor J.N. Andrews era un hombre de oración. Esta información quedó registrada para la historia en nuestra iglesia.

 

Cuando el pastor Andrews estaba escribiendo su libro History of the Sabbath, para economizar, dormía en una cama situada en la parte de atrás de la sala de redacción de la Review and Herald.

Durante las horas de trabajo, aquel cuarto estaba tan abierto al público que no existía ningún tipo de privacidad para la oración. El pastor Andrews dijo que debía encontrar donde orar para pedir la ayuda divina cuando su mente no hallaba la mejor manera de expresar sus pensamientos

Buscó por todo el edificio, pero no pudo hallar un lugar para retirarse, excepto en el ático, donde estaban almacenados los números atrasados de las revistas que se editaban en la Review and Herald. Convirtió aquel ático en un santuario y, en palabras de M.S. Boyd:

“Frecuentemente lo veíamos abriéndose paso a través de la sala de composición hasta una escalera casi perpendicular que conducía hacia aquel oscuro y mal ventilado lugar, donde pasaba horas pidiendo sabiduría para presentar correctamente las verdades que han iluminado al mundo desde entonces con respecto a la historia del sábado. Esto causó una profunda impresión en mi joven mente: ¡Oh, si su ejemplo fuera seguido más de cerca por todos nosotros” (Review and Herald, 18 de septiembre de 1924, p. 61)

Ahora comprendo por qué fue capaz de escribir History of the Sabbath en las condiciones en que vivía. El libro contiene como 750 páginas llenas de erudición. Tuve el privilegio de tener en mis manos el ejemplar que está en el Centro White de la Universidad de Montemorelos.

J.N. Andrews recibía fortaleza y sabiduría a través de la oración y luego trabajaba horas y horas para que la sabiduría divina pudiera utilizar su mente. Era tan pobre, que para no utilizar y gastar su provisión de velas, se iba al farol de la esquina y escribia de pie reclinado contra el poste, hasta que lo apagaban a las 10 de la n oche. Cuando se apagaba el alumbrado de gas, se iba a su cuarto a seguir trabajando a la luz de una vela, luchando con el cansancio  y el sueño. Así logró escribir obras monumentales, como History of the Sabbath y miles de artículos para las revistas.

¿Cómo eres tu? ¿Eres un joven de oración? Hoy es más urgente que nunca seguir el consejo del Señor: “Vigilen y oren para que no caigan en tentación” Marcos 14:38