El amor y el estar enamorado es un tema muy común y podríamos decir que pareciera que estuviera de moda en los jóvenes de hoy en día, generalmente es vinculado con el noviazgo, pero a veces el estar enamorado o enamorados no implica que exista una relación.
Para aquellos que ya conocieron a la persona que entre comillas creen que es la ideal para iniciar una relación y están casi convencidos que es la persona con la que quieren pasar el resto de sus vidas, es decir están enamorados de alguien y saben que esa persona siente lo mismo por ti, diciendo que es un sentimiento mutuo entre ambas partes. Pero no se sienten suficientemente preparados o no están convencidos totalmente de iniciar una relación mas seria de novios, y no saben qué hacer ante esta situación, por miedo a fallar o a equivocarse, e ir en contra de los planes que tiene Dios para tu vida.
Si estas en esta situación de no saber qué hacer, aquí tienes 3 sencillos pasos que serian previos a iniciar en todo noviazgo:
1 - Buscar a Dios en Oración: Deberías poner en las manos de Dios la relación que tienes con esa persona, es decir pedirle a el que tome una decisión en el momento y el tiempo adecuado, y si es su voluntad que inicien una relación de novios, previa a lo que sería un futuro matrimonio, y que sea el tomando la decisión y no tu. Según Mateo 6:33 tenemos que buscar primeramente a Dios y poner todo en sus manos, y todo lo demás vendrá.
2 - Esperar su Respuesta con Fe: Según la definición que le da la Biblia al termino Fe, en Hebreos 11:1 Dice que esta es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Es decir que es la seguridad que debemos tener para algo que esperamos. Entonces en tu caso, que ya has orado al señor y has puesto todo en oración, el segundo paso sería Esperar su respuesta con fe, creyendo que él te dará una decisión conforme a su voluntad y que sea la que sea, es la mejor para tu vida, no importa el tiempo que se tarde, siempre ESPERA SU RESPUESTA CON FE.
3 - Conocer más a esa persona: El tercer paso a seguir seria, conocer más a la persona de la cual estas enamorado, vincularte mas con ella, conocer a su familia, su vida y como es su entorno, tener la seguridad de lo que te espera compartir en su vida. Conociendo a una persona es cuando te das cuenta que la amas de verdad, si no la conoces totalmente nunca vas a poder llegarla a amar y tener la seguridad de que es la persona ideal. Por último Debes auto examinarte y preguntarte realmente ¿Quiero tener a esta persona en mi vida para siempre? ¿Es ella la que Dios quiere para mi vida? ¿La Amo? ¿Me ama? ¿Me acerca o me aleja de Dios el estar con ella? Con estos sencillos tres pasos, al pasar un tiempo tendrás la seguridad y la confianza de que puedes iniciar una relación con miras a un futuro matrimonio, sin tener miedo a fallar o ir encontra de Dios, te deseo éxitos, y que este articulo te haya servido para aclarar tus dudas y miedos que tenias, Que el señor te bendiga.