Durante la reunión administrativa de mitad de año de la División Intereuropea (EUD) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día —realizada en Friedensau, Alemania entre el 21 y el 23 de mayo de 2017— la Comisión de Nombramientos propuso la elección de un nuevo director del Ministerio Joven.
Se trata del pastor español Jonatan Tejel, quien se desempeñaba desde el año 2005 como director asociado del Ministerio Joven para la Iglesia Adventista mundial, y líder global del Club de Conquistadores.
La nueva responsabilidad del pastor Tejel había estado vacante desde marzo de 2017, cuando el pastor Stephan Sigg fue electo presidente de la Asociación Suizo-Alemana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Jonatan Tejel trabajó como pastor en Barcelona desde 1996 al 2000, y en Valencia del 2000 al 2002, año en el cual la Unión Española lo escogió como líder nacional del Ministerio Joven. Desempeñó este cargo hasta el Congreso de la Asociación General del año 2005, donde fue nombrado líder mundial del Club de Conquistadores, cargo que ejerció por 12 años.
“Durante estos años he tenido momentos de alegría y lágrimas”, expresó Tejel. “Lágrimas por largos periodos lejos de mi hermosa familia. Me he perdido muchos momentos mientras mis hijas crecían; lágrimas dejadas en el aeropuerto, dejando mi familia atrás mientras viajaba a otros países para entregar la Palabra de Dios. La alegría fue representada por la oportunidad de conocer jóvenes y líderes extraordinarios, que aman al Señor con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas.”
“He aprendido mucho en cada uno de mis viajes. He visto a jóvenes entregar sus vidas a Jesús, y cada vez que tuve el privilegio de estar presente para una ceremonia de bautismo mi corazón lloró de alegría. No hay nada más emocionante y hermoso que ver a un individuo expresar públicamente su amor por Jesús.”
El pastor Tejel expresó que su experiencia en la Asociación General enriqueció enormemente su vida y ministerio. “Tengo que decir que al mismo tiempo que estaba compartiendo la Palabra de Dios, descubrí cuánto necesitamos aprender de las diferentes y hermosas culturas de todo el mundo. De esta manera, podemos compartir de una mejor manera el mensaje que está en nuestros corazones.”
“Mi corazón está lleno de agradecimiento por lo que se me ha permitido hacer como director asociado del Ministerio Joven de la Asociación General”, continuó Tejel, “y ahora espero gustoso la tarea que tengo por delante: hacer lo mejor que pueda, siempre caminando junto a mi Jesús.”
Ahora, Jonatan regresará a la División Intereuropea, que supervisa la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en veinte países de Europa Central, Occidental, Meridional y Oriental.
“Estoy feliz de volver a casa y servir de nuevo con mi gente. Vuelvo a Europa listo para seguir aprendiendo de cada uno de los líderes. Estaré trabajando y haré todo lo posible para seguir compartiendo mi profunda pasión por el Señor y Su Palabra”, concluyó Tejel.