Si sientes que llego el momento de dar ese gran paso y comenzar una relación con alguien te invitamos a que antes de hacerlo pienses en estas cosas:
¿Es la persona con la que quieres estar el resto de mi vida?
El noviazgo es un paso previo al matrimonio donde la pareja se conoce y crean un vínculo mutuo, el noviazgo es un paso muy serio y no deberías de tomarlo como un juego ya que tu futuro depende de tus decisiones sobre este tema, el tomar el noviazgo como un juego nos lleva a ver a tantas personas con heridas y que afirman no creer en el amor, pero esta actitud nace de un fracaso en el amor. Debes de estar segura que esa es la persona a la que tu familia llamara tu esposo o esposa el resto de tu vida, estas segura de que esa persona hará que tu decisión valga la pena o solo herirá tu corazón?
¿Su noviazgo edificaría tu relación con Dios?
En el noviazgo Dios debe de ser el centro de la relación, si esa persona no entiende eso o si sus acciones dicen que no comprende la importancia de que Dios este en el centro de su relación, no deberías de dar ese paso, porque eso afectara tu vida personal con Dios y todo terminara en un corazón lleno de heridas y problemas.
¿Es una persona que te inspira a luchar por tus sueños?
Más que una persona que diga amarte, necesitas a alguien que te lo demuestre con hechos, necesitas a una persona que esté dispuesta a luchar en la vida para ofrecerte lo mejor de él, y que esa persona te inspire a ti a luchar también, que no solo sea una persona que dice amarte pero que sus hechos son vacíos y sin sentido de superación.
¿A qué edad piensas casarte?
Muchas veces deseamos tener un noviazgo en una corta edad, la mayoría de estos noviazgos son productos de emociones pasajeras, que con el tiempo se esfuman y solo quedan corazones lastimados por causa de nuestras malas decisiones. Lo ideal es que un noviazgo dure un periodo de tres años antes del matrimonio, es por esto que no son recomendables los noviazgos a corta edad ya que una pareja de 14 años no se casara a los 17 años, sino que su relacione será demasiado larga y correrían un gran riesgo de caer en inmoralidad sexual.
Después de pensar en estas preguntas si sientes estar seguro aun de tu decisión y sabes que su noviazgo los llevara a un matrimonio sano y feliz, pues a delante. Pero si es todo lo contrario, te aconsejamos que no lo hagas, ya que esto solo te traerá problemas y heridas con el paso del tiempo, y lo más importante es que pones el peligro tu futuro.
{jssocials}