Ted NC Wilson, líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dijo Satanás esta usando todos los medios a su disposición para tratar de destruir a la Iglesia Adventista y neutralizar su misión de anunciar la pronta venida de Jesús.
Wilson, hablando en un sermón que sirve como su mensaje pastoral anual a la iglesia mundial, dijo que las tácticas del diablo incluyen el ecumenismo, los métodos de adoración carismáticos, y los ataques a la comprensión profética de la Biblia, y dijo que había sentido sus ataques personalmente en las últimas semanas con la muerte de un nieto nacido prematuramente y el descubrimiento de otros dos nietos que sufren graves problemas de salud.
Pero instó a los líderes de la iglesia que lo escuchaban del Concilio Anual, uno de los importantes encuentros administrativos, a unirse para él en someterse a Dios y tomar una posición unificada para las distintivas creencias bíblicas de la Iglesia Adventista, con independencia de que las enseñanzas puedan ser ridiculizadas como impopulares o políticamente incorrectas.
“En estas peligrosas escenas finales de la historia de la Tierra, recuerda que el diablo está tratando de neutralizar cualquier cosa y todo lo que hacemos – incluso este Concilio Anual,” Wilson dijo al auditorio repleto el sábado, 11 de octubre, en la sede de la iglesia mundial en Silver Spring, Maryland. “A través del poder de Dios, seamos totalmente respetuosos, como Cristo, y amorosos en nuestras discusiones e intercambios durante este Concilio Anual sobre cualquier tema que podemos hablar.”
El Concilio Anual tiene varios temas importantes para discutir, incluyendo si la iglesia mundial debería revisar algunos de los términos de sus 28 creencias fundamentales y ampliar la ordenación con las mujeres. Los 338 miembros del Consejo Anual decidirá si enviar esas cuestiones para una votación final el próximo julio a la sesión de la Conferencia General, el máximo órgano de gobierno de la iglesia mundial.
Wilson expresó agradecimiento a Dios por lograr un “hermoso espíritu” en las reuniones precias del Consejo entre los líderes de la iglesia mundial. Compartió un llamamiento de la Conferencia General y los funcionarios de la división de los delegados al Concilio Anual, pidiendo que sigan siendo como Cristo, aunque surjan diferencias de opinión.
“Nuestra actitud humilde y conducta, a través del poder de Dios, dará gran testimonio a los que están viendo”, dijo, al leer la apelación. “Hacemos un sincero llamamiento a que hagamos todo lo posible para fortalecer la iglesia y este precioso movimiento adventista.”
Wilson dijo que Apocalipsis 13 revela un plan satánico doble para destruir al pueblo de Dios de los últimos días: una guerra ideológica de mentiras y errores que desafían la verdad, y la persecución directa que culminará en un decreto de muerte contra los que obedecen las leyes bíblicas de Dios.
“A pesar de que la persecución a gran escala sin duda vendrá, actualmente Satanás está tratando de trabajar desde el interior para debilitar la iglesia a través de la disensión, discordia y la conformidad con el mundo”, dijo Wilson.
Tácticas destructivas de Satanás
Tragedia en la familia de Wilson
“Todos estamos en esto juntos ‘
Tácticas destructivas de Satanás
Wilson señaló en repetidas ocasiones a las Escrituras y los escritos de Elena G. de White, co-fundador de la Iglesia Adventista, como la forma de discernir la voluntad de Dios. En un momento dado instó a los delegados al Concilio Anual para asegurarse de que no estaban leyendo la Biblia al revés.
“Cuando uno lee la Biblia al revés, obtendrá un entendimiento al revés”, dijo, citando un dicho africano que había oído en un viaje reciente.
Él seleccionó el método histórico-crítico de la interpretación bíblica como indeseable, diciendo que oscurecía los temas y tópicos de la Biblia.
“Al tratar de conocer la voluntad de Dios a través de un estudio de su Palabra, no debemos colocar interpretaciones extrañas y emplear gimnasia interpretativa para extraer conclusiones que no son evidentes a partir de una simple lectura de la Palabra”, dijo.
Wilson, quien ha hecho un llamamiento al “reavivamiento y reforma” un sello distintivo de su presidencia, enumeró una serie de otras formas en las que vio que el diablo esta tratando de destruir la Iglesia Adventista, incluyendo:
Inspirar a la creencia de que la Reforma dentro de la Iglesia significa renunciar a las doctrinas distintivas, de modo que sea más fácil para las personas a ser adventistas.
El uso de la tradición y la filosofía para destruir la fe en la Biblia.
Instando a la gente a moverse de forma independiente del cuerpo principal de la iglesia.
Promoviendo enfoques de música y adoración, carismáticos y pentecostales que se centran en los miembros de la iglesia y los líderes en servicios y no en la verdadera adoración de Dios.
Distraer a las personas con actividades seculares como los deportes competitivos, el Internet, los medios de comunicación, ofertas financieras y el materialismo.
Fomentar hábitos de salud deficientes y la falta de respeto a las leyes naturales de Dios, debilitando de ese modo la mente y adormeciendo los sentidos.
Promoviendo el escepticismo sobre la veracidad de los registros de las escrituras sobre el origen de la vida y de la historia.
Difundir el espiritismo.
Promover el ecumenismo, o la cooperación y una mejor comprensión entre las religiones cristianas con la meta inalcanzable de la unidad cristiana universal.
Wilson advirtió fuertemente en contra de la asociación con grupos ecuménicos.
“No sucumban a la tentación de acogerse con otras organizaciones religiosas y caer en la trampa del diablo de neutralizar su efectividad a través de vínculos ecuménicos que no son bíblicos”, dijo.
Los adventistas también deben evitar invitar a clérigos de otras religiones a la predicación en las iglesias adventistas en sábado, dijo.
Sin embargo, subrayó que era importante para los adventistas ser amables con la gente de todos los credos, para ser líderes en los asuntos públicos y la libertad religiosa, y para compartir su amor por Jesús con el público.
Tragedia en la familia de Wilson
Haciendo su mensaje personal, Wilson, de 64 años, habló de una serie de dificultades que han caído sobre su familia y que se vinculó a la guerra de Satanás contra la iglesia. Wilson y su esposa Nancy, tienen tres hijas casadas y ocho nietos.
Edward, de 2 años de edad, hijo de la hija mayor de los Wilson está sufriendo numerosos problemas neurológicos después de ocho meses de tratamiento contra el cáncer lo dejaron libre de cáncer, pero con anticuerpos que atacan el cerebro, dijo Wilson.
“Damos gracias a Dios de que Edward está mostrando cierta mejora con el tratamiento, pero el alcance de su futura recuperación sigue siendo incierto”, dijo.
Un segundo nieto, de 15 meses de edad, James nacido a la hija mediana de los Wilson, ha sido diagnosticado con una mutación genética rara que sólo se ha detectado en otras dos personas en el mundo. Hace tres semanas, la hija más joven perdió a su tercer hijo.
“Después del parto prematuro a los cuatro meses, ella tuvo el niño perfectamente formado en sus manos”, dijo Wilson. “Cuando el Señor regrese, el pequeño hijo de Catherine se colocará en sus brazos, y él va a crecer en los cielos.”
Dijo, sin embargo, que el diablo no tendría éxito en cualquier esfuerzo para neutralizar el testimonio de su familia.
“En el último año más o menos, el diablo ha tratado de neutralizar cada una de nuestras tres hijas preciosas, sus familias y nosotros como padres. Pero él no tendrá éxito. Dios está en control. Él será victorioso. La fe de mis hijas y sus familias y todos nosotros es fuerte en el Señor “, dijo, produciendo fuertes “amenes” en la audiencia.
“Todos estamos en esto juntos ‘
Wilson advirtió que nadie que escuchaba el sermón en el auditorio principal del edificio de la Conferencia General, estaba exento de los ataques del diablo.
“Estamos todos juntos en esto”, dijo. “Hay muchos en esta sala que están pasando por situaciones mucho peores.”
Más allá de las cuestiones internas de la iglesia, Wilson dijo que Satanás estaba atacando a la iglesia en otros frentes, así, como el brote de Ébola en África Occidental y la violencia en Irak, Siria y Ucrania.
A pesar de las dificultades, Wilson pidió a los delegados para proclamar audazmente el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista.
“Mantente alejado de cualquier cosa que pueda socavar nuestro mensaje o nublar nuestras creencias distintivas”, dijo. “No te dejes tentar por el demonio para mezclarte con la multitud o ser políticamente correcto. No proclamen un cristianismo genérico o un “Cristo de la gracia barata” que no busca las verdades bíblicas distintivas para ser declaradas en todo el mundo, la razón misma por la que se organizó la Iglesia Adventista del séptimo día”.
Los líderes de la iglesia se pusieron de pie cuando Wilson concluyó con un llamamiento a unirse a él en la presentación del poder de Dios y pidiendo protección contra los ataques del diablo.
“Nuestra única esperanza futura está en nuestra relación personal con Cristo”, dijo Wilson. “Nuestra esperanza como pueblo de Dios, su esperanza y mi esperanza, se basa en nada menos que la sangre y la justicia de Jesús.”
Fuente: Adventistreview