Un joven quiere servir al Señor y le pide por oportunidades a su alrededor sin darse cuenta de que la gente a su alrededor son ocasiones para servir.
PERSONAJES
YERMAN
JOVEN 1
JOVEN 2
ANCIANITA
JOVEN 3
(Entra un joven con la Biblia escondida dentro de su chompa y se dirige al público, mirando hacia arriba.)
YERMAN. Dios mío, yo te amo y quiero servirte, Señor, Aquí están mis manos, mándame ahora para que yo pueda hacer grandes cosas para ti, Señor, quiero hacer grandes cosas para ti, mi Jesús.
(En ese momento entra una joven y se acerca)
JOVEN 1. Hola, Yerman, un favor, ¿será que me puedes ayudar con mis tares de matemáticas? Es que hay un ejercicio que no entiendo.
YERMAN. Que molestosa eres, ¿no ves que estoy hablando con Dios? A ver, fuchi. Fuera, necesito hablar con mi Señor, no molestes; además, igual no entiendes tú nada de matemáticas. ¡¡¡Fuera!!!
(Sale joven 1.)
YERMAN. ¿En qué iba…? ¡Ah, sí, Dios! Quiero serte fiel y amarte sólo a ti, Señor.
(En ese momento entra un joven.)
JOVEN 2. Yerman, un favor, ¿puedes ayudarme a cargar un cajón? Es hasta la esquina, por favor. Está muy pesado y no puedo solo.
YERMAN. Otro molestoso, ¿que no ves que estoy ocupado? Por favor, si estoy ocupadísimo: Además ¡au! Me duele mi bracito, así que por favor, si me permites concentrarme.
(Sale el joven.)
YERMAN. Dios, quiero predicar tu palabra que la gente vea en mí el reflejo de tu amor, quiero hacer grandes cosas para ti, Señor.
(En ese momento entra una ancianita.)
ANCIANITA. Joven, joven, ayúdeme a cruzar la calle, por favor; los autos pasan muy rápido.
YERMAN. A ver, doñita, por favor, estoy ocupado; además estoy esperando a mi abuelito que está en la esquina, no tengo tiempo. Además, usted ya está muy vieja. Así que, por favor, déjeme tranquilo. (Sale la ancianita.) Bueno, Señor, aquí estoy con mis manos levantadas, Señor, ¡¡envíame a mí!!
(Entra una joven con una Biblia)
JOVEN 3. Yerman, el Pastor dijo que vayamos a predicar. Ya es hora, ¿vamos?
YERMAN. (Molesto.) No, así no se puede, Señor, hay muchas interrupciones. Señor, cuando quieras que te ayude, me avisas. Dios, yo siempre estaré dispuesto, bueno chau. Ah, y no tengo tiempo, tengo que ir a almorzar y estoy muy cansado por el culto.
Enseñanza Lucas 16: 10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. “