“Una y otra vez ponían a Dios a prueba; provocaban al Santo de Israel.” Salmo 78.41.
Otras traducciones usan una palabra diferente cuando “provocaban” es usado; palabras como “limitaban” e “indignaban”.
El sentido completo de la palabra, el cual es usado solo una vez en la Biblia, es el provocar, al limitar o al poner límites. En el desierto, Israel provocó a Dios una y otra vez al limitarlo a El, a Su amor, a Su poder y habilidad. Ellos hicieron todo esto en sus corazones. A Dios no le gustó eso.
No estamos muy alejados de esa realidad hoy en día. Dios puede hacer grandes cosas en tu vida. Su amor por ti es eterno. Su deseo es gigantesco. La única cosa posible que puede interponerse en lo que El puede hacer en tu vida….eres TU. Una de las maneras en que haces esto es ponerle límites a El y a las posibilidades.
No sé qué estás enfrentando hoy en tu vida. Pero en vez de enfocarte en tus problemas y entregarle el poder a esos problemas, decide creer que Dios sí puede y está dispuesto a trabajar en tu vida.
No lo limites por tu falta de confianza (digo falta de confianza porque si le das más poder a tus problemas del que le das a Dios, esto quiere decir que estás confiando más en tus problemas que en el Creado del Universo). Deja que El te muestre su amor hoy.
No lo limites. No lo encajones. Confía en El.