Objetivos
Desarrollar la habilidad de memorización de la Biblia.
Motivar a los jóvenes a realizar el año Bíblico.
Materiales
Una silla
Una corona
Un cetro
Indicaciones y método
El organizador del ejercicio Bíblico pone una silla en la plataforma y la decora como un trono y se busca una corona hecha de papel o cartón y al igual que un cetro para preparar el trono del rey Salomón.
El organizador llama al primer participante el cual le dirá el nombre del personaje que ha elegido, el organizador solo le dice a la congregación la primera letra del nombre, entonces el trabajo es saber cual personaje es que está pensando quien representa al rey Salomón.
De la congregación dirán otro personaje pero solo pistas de este y el rey Salomón debe saber a quien se refieren de la congregación. Si al decir coinciden con el personaje del rey Salomón, entonces quien dio la pista de la congregación pasa a ser el rey Salomón.
Ejemplo de la Dinámica Bíblica
El rey Salomón está pensando en un personaje que inicia con la letra J. El organizador dice: el personaje comienza con la letra J (Joel). Un participante de la congregación dice: ¿no será aquel profeta que fue a una ciudad y todo se arrepintieron?, y el rey responde: no, no es Jonás. Otro hermano de la congregación dice: ¿no será aquel hombre que fue esclavo en Egipto?, y el rey responde: no, no es José. Otro participante de la congregación dice: no será aquel profeta que escribió un libro y su padre se llama Petuel. El rey responde: si, es el profeta Joel.