El pastor Andrés Ploompuu, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Estonia, fue uno de los líderes religiosos que se reunieron con Alar Karis, presidente de Estonia.
La reunión, celebrada el lunes 20 de diciembre, duró una hora. Entre una variedad de temas, se discutió la salud mental de los jóvenes y los niños. Los líderes de la iglesia compartieron con el presidente un panorama general sobre las actividades e iniciativas que las diferentes denominaciones han tomado en esta área; esto incluyó una revisión de las actividades de la Iglesia Adventista en esta área. Ploompuu declaró: “Hago hincapié en que a menudo se pasa por alto el papel de las iglesias en el mantenimiento de un buen equilibrio en la salud mental. Siempre tratamos de involucrar a los jóvenes en diferentes actividades para ayudarlos y mejorar su salud mental ”.
Ploompuu explicó que los Ministerios de Niños y Jóvenes son vitales para la Iglesia Adventista. “Tenemos líderes departamentales que trabajan a diario en estos departamentos y también tenemos un movimiento de Conquistadores que funciona bien”, afirmó. "Les dije a los participantes que estamos buscando formas de organizar el Camporee Transeuropeo de Conquistadores en 2023 en Estonia, donde vendrían miles de participantes de toda Europa".
Este tipo de reunión presidencial fue la segunda de Ploompuu. “También nos reunimos con nuestro presidente anterior, junto con los miembros del Consejo de la Iglesia. Fue un encuentro muy agradable, la hora que pasamos juntos pasó volando ".
El presidente preguntó sobre las relaciones entre diferentes denominaciones. “Fue agradable escuchar a todos los jefes de diferentes iglesias proclamar que tenemos buenas relaciones, [aunque] todos tenemos nuestra propia misión. Este tipo de Consejo de Iglesias que tenemos en Estonia no se ve en muchos otros lugares del mundo ”, agregó Ploompuu. “Fue un día de construcción de puentes. El presidente fue sumamente amigable y era obvio que realmente estaba interesado en escuchar sobre el papel de las iglesias en nuestra sociedad ”.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene tres representantes en el Consejo de Iglesias de Estonia: Andres Ploompuu, Ivo Käsk y Jaanus-Janari Kogerman. Además del Concilio principal, también hay varios subconcilios donde también está representada la Iglesia Adventista.
Fuente: Adventist News Network