En lo que está resultando ser un trágico comienzo de 2022 para Zambia, cinco jóvenes adventistas del séptimo día han muerto en el lago Kariba durante un programa de campamento en Siavonga.
Según el presidente de comunicación de la Conferencia de Jóvenes Adventistas del Séptimo Día de Lusaka, Innocent Siachitoba, los cinco jóvenes se ahogaron después de saltar de un aparejo de pesca.
"Deseo informar a los miembros de la Conferencia de Lusaka de los Adventistas del Séptimo Día que hemos perdido a cinco miembros que se ahogaron en el lago Kariba, distrito de Siavonga", dijo, según informó Mwebantu .
Los detalles indican que el fatal accidente ocurrió el 1 de enero de 2022, alrededor de las 4 de la tarde, cuando los jóvenes se subieron a una plataforma que encontraron estacionada a orillas del lago.
Las cinco víctimas mortales son Goodson Hamaila de la iglesia principal John Laing, Niza Muchiliba del distrito de la misión Kanyama, Zebron Shitambo de John Laing Central, así como Ronald Libuku y Rodwell Chileshe, ambos de John Laing.
La declaración de Siachitoba también fue más allá al indicar que el cuerpo de Allan Mwaanga de Kanyama aún está desaparecido, y agregó que la búsqueda continuará hoy.
Cinco distritos de la misión están acampando actualmente en la escuela secundaria de Siavonga para un programa de Youth Alive y estos son Chawama, John Laing, Kanyama, Ridgeway y Shorthorn.
Los fallecidos de entre 18 y 23 años han sido identificados como:
(1) Goodson Hamaila - Iglesia principal de John Laing (Distrito de la misión de John Laing).
(2) Niza Muchiliba Los Ángeles (Distrito de la Misión Kanyama).
(3) Zebron Shitambo - John Laing Central (Distrito de la Misión John Laing).
(4) Ronald Libuku - John Laing North (Distrito de la Misión John Laing).
(5) Rodwell Chileshe - John Laing (Distrito de la Misión John Laing).
(6) Allan Mwaanga de Kanyama.
En este momento tan doloroso, seguimos expresando nuestro más sentido pésame. Que nuestro Señor consuele a las familias dolientes.