Centenares de estudiantes adventistas del séptimo día, inscritos en universidades públicas en todo el norte de Colombia, se reunieron en un reciente Congreso de Ministerio en Campus Públicos (PCM), en Santa Marta, Magdalena, Colombia. Debido a la pandemia actual, los estudiantes no se habían podido reunir desde el último Congreso PCM en 2018.
Durante el Congreso de ese año, celebrado en el Campamento La Floresta, más de 400 estudiantes y profesionales jóvenes recibieron instrucciones, entrenamiento y fueron motivados y equipados a través de seminarios, presentaciones y sesiones de adoración y oración.
“Estoy muy agradecido con Dios por la forma en que este ministerio PCM continúa siendo una bendición para tantos jóvenes que están altamente comprometidos con Dios y su iglesia”, dijo el pastor Mauricio Buitrago, director de ministerio en campus públicos de la iglesia en el norte de Colombia. El congreso tiene el fin de proveer herramientas a través de actividades espirituales, sicológicas y académicas, a fin de fortalecer su fe y ayudarlos a enfrentar muchos desafíos, dijo el director Buitrago.
“Es importante que desarrollen una relación estrecha con Cristo y se mantengan fieles en medio de su ambiente para que puedan ser instrumentos de Dios ayudando a otros jóvenes y sus profesores a saber acerca de Dios y de su plan de salvación”, dijo el director Buitrago. Parte del plan es que regresen a sus planteles educativos con mayor seguridad, confianza y diligencia al dar a conocer a otros el evangelio, añadió.
Los estudiantes adventistas que son miembros de los 18 capítulos PCM en universidades públicas en el norte de Colombia, tuvieron la oportunidad de presentar informes y dar sus testimonios acerca de lo que Dios ha hecho en su vida, así como de dar grandes pasos en relación con la libertad de expresión religiosa.
Laura Pardo, de 21 años, está estudiando leyes en la Universidad Pontificia Bolivariana, una universidad católica en Medellín. La estudiante Laura, quien cursa su cuarto año de estudios universitarios, dijo que muchos de sus compañeros adventistas tienen que luchar con ideas e invitaciones a unirse a religiones que son contrarias a la Palabra de Dios.
Dijo también que ella y tres compañeros adventistas le sugirieron a la administración de la universidad que celebrara un día internacional de la mujer y otros eventos especiales durante los cuales se podrían ofrecer abrazos gratis y oración a todos los estudiantes.
“Para nuestra sorpresa, los administradores respondieron que eso era exactamente lo que la universidad necesitaba, dijo la estudiante Pardo. Estuvieron de acuerdo en que los adventistas y otros estudiantes debían trabajar juntos durante actividades espirituales, añadió.
“Aprendimos que si Dios pone delante de nosotros desafíos, él abrirá el camino y hará a un lado las barreras que enfrentamos, a fin de que podamos llevar a cabo la misión”, dijo la estudiante Pardo.
El pastor Hiram Ruiz, director de ministerio en campus públicos de la iglesia en Interamérica, animó a los estudiantes universitarios a continuar siendo la generación que represente el cambio para el tiempo actual.
“Estamos en medio de una sociedad que necesita saber quién es Dios”, dijo el director Ruiz. Desafió a los estudiantes a escribir su historia, así como lo hizo Daniel y a declarar que Dios está al control. “Dios da sabiduría y él desea que representes un cambio positivo en tu universidad”.
Fuente: División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día.