El lunes 25 de julio, 500 voluntarios Calebs entre niños, jóvenes y adultos limpiaron la ribera del río de Piura juntamente con los trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Piura. Brindándoles implementos de limpieza como: palas, bolsas, escobas, guantes, entre otros. También sensibilizaron a la población sobre el cuidado del medio ambiente con pancartas en las avenidas principales de la ciudad.
Además, el 26 de julio en el parque Infantil de la ciudad de Piura. Mas de 300 calebs decidieron llevar esperanza y calidad de vida a las personas mediante la donación de sangre a través del proyecto Vida por Vidas. Un programa promovido por la Iglesia Adventista y reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe resaltar, que el miércoles 27, ADRA Perú se sumó al proyecto Caleb con la implementación de 50 comedores populares para las zonas de bajos recursos. Estos set contienen: 3 ollas (32 cm, 36 cm y 40 cm), un perol y un cucharón, detalló el doctor Santos Guerrero, encargado de los proyectos de ADRA Perú. Además, resaltó que estas acciones solidarias son gracias a los fondos de la Colecta Pública Nacional.
"Estoy muy agradecido en nombre de Piura y de las mujeres valientes voluntarias que cuidan de su comunidad mediante lo comederos populares. Me animan y generan optimismo, el cambio es posible. Gracias por su solidaridad, compromiso y servicio hacia nuestra ciudad", comentó Juan José Díaz el alcalde de Piura.
En las acciones del proyecto Caleb, también participan: Nuevo Tiempo Perú, la Industria Adventista Unión, la Educación Adventista y la Universidad Peruana Unión. Instituciones que suman esfuerzos, siendo una sola iglesia para la sociedad.
Estas actividades solidarias finalizaron el 28 de julio con una gran campaña médica, promoviendo los 8 remedios naturales. También, se visitaron a las personas que cada noche participaron de los programas estelares.
Fuente: División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día