El 21 de agosto en sesión plenaria de la Asociación Rocky Mountain, la mayoría de delegados votó a favor de la igualdad en la ordenación ministerial.
La moción aprobada decía lo siguiente "La Asociación de Rocky Mountain puede presentar los nombres de todos los hombres y mujeres calificados para la ordenación a la Unión Asociación Mid-America de los Adventistas del Séptimo Día".
La aprobación de esta medida convierte a la Asociación Rocky Mountain en la más reciente Asociación en votar por la igualdad en la ordenación al Ministerio. Esta votación se opone con el voto de los delegados de la Sesión de la Asociación General de 2015, que votó en contra de permitir que las regiones de la Iglesia Adventista decidan por sí mismas si ordenan a las mujeres como ministros. La votación de 2015 dio lugar a que la unidad administrativa de la Asociación General insistiera en que las mujeres no son elegibles para la ordenación ministerial. Desde entonces, varias Uniones y Asociaciones de la IASD en América del Norte y Europa han votado a favor de ordenar a las mujeres o prescindir de la ordenación hasta que hombres y mujeres sean igualmente elegibles.
El debate duró una hora antes de la moción y el voto final de 59:41 a favor de presentar los nombres de todos los hombres y mujeres calificados para la ordenación.
La Asociación de Rocky Mountain sigue los pasos de otras regiones de la Iglesia Adventista que están votando para permitir la ordenación tanto de hombres como de mujeres. El año pasado, tanto la Unión Alemana del Norte como la Unión Alemana del Sur de la Iglesia Adventista votaron para permitir la ordenación de mujeres.
Ed Reifsnyder, miembro de la Junta Directiva de Adventist Today, que fue delegado en la sesión de la Unión y recordó que: "Alexander Bryant, presidente de la División Norteamericana, expresó su pleno apoyo a la ordenación de mujeres en la División."
Adventist Today