Más de 3,500 miembros de los clubes de Aventureros y Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el territorio de la Unión Mexicana Interoceánica, se reunieron recientemente en auditorios, escuelas y campamentos durante una gira especial de investiduras de diez días de duración.
Luciendo sus uniformes y ansiosos por recibir sus distintivos de honores, los jovencitos pudieron encontrarse y saludar a los dirigentes de la iglesia y tomarse fotografías con sus dirigentes de jóvenes durante cada ceremonia llevada a cabo entre el 9 y el 18 de septiembre de 2022.
Lo que normalmente se lleva a cabo como investiduras de los clubes celebradas en cada iglesia local, cambió a investiduras con grandes grupos que los dirigentes llaman “Magna Investidura”, dijo el pastor Benjamín Camacho, director de ministerio de jóvenes de la iglesia en la Unión Mexicana Interoceánica y principal organizador de la gira.
“Quisimos estar más cerca de los jóvenes en esta ocasión, además de aprovechar la visita a nuestro territorio compuesto por once campos locales, de nuestro director de jóvenes de la División Interamericana”, dijo el director Camacho. “Estamos convencidos de que los clubes son una excelente forma de mantener a nuestros jóvenes en la iglesia y en sus actividades, porque sabemos que los dirigentes de la iglesia se forman allí en esos clubes al participar en actividades de evangelización y siembra de nuevas iglesias”, añadió.
En cada lugar, el pastor Al Powell, director de Ministerio de Jóvenes de la iglesia en la División Interamericana, pudo ser testigo del entusiasmo de tantos menores que participaron en los programas de investidura y que se acercaron a él para chocar los puños, tomarse fotografías y obtener autógrafos.
El director Powell les recordó a los Aventureros y Conquistadores, la importancia vital que tienen dentro de la misión de la iglesia. “Dios tiene un propósito especial para ti. Te llama a su servicio no importa de dónde vengas, así como llamó a Gedeón, cuando era joven”, les dijo. Y desafió a cada uno a consagrarse completamente al servicio de Dios en todo lo que hagan. “Dios no desea jóvenes solamente medio comprometidos en su servicio”, dijo el director Powell.
Las ceremonias de investidura son también una oportunidad para animar a los padres a mantener su compromiso de mantener a sus hijos dentro del club, sosteniendo simbólicamente la pañoleta de Conquistadores al comprometerse como familia a poner en alto las verdades de la Biblia y continuar participando en todas las iniciativas y actividades de Conquistadores, dijo el director Camacho.
Al final de cada año, la Unión celebra investiduras de aproximadamente 17,000 Aventureros y Conquistadores y en esta ocasión hubo gran entusiasmo al reunirse varios grupos, algunos de ellos viajando hasta más de ocho horas para encontrarse con miembros de otros grupos y tomar parte en la magna investidura de cada región, dijo el director Camacho.
Fuente: División Interamericana de los Advebtistas del Séptimo Día.