El Sanatorio Adventista del Plata (SAP) y la Universidad Adventista del Plata (UAP), de Argentina, organizaron la segunda edición nacional y cuarta latinoamericana de Medicina del Estilo de Vida, que se realizó del 2 al 4 de noviembre.
Participaron en este congreso 200 profesionales de la salud (150 presenciales y 50 virtualmente), entre los que estuvieron médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicólogos y nutricionistas. Todos ellos representantes de veintitrés países, como: Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otros.
"Gracias a Dios recibimos muchas devoluciones de parte de los profesionales que participaron en esta edición del Congreso", apunta la doctora Valeria Broder, cardióloga en el SAP y componente de la comisión organizadora del evento. "Tuvimos una excelente convocatoria, tanto en lo nacional como internacional. Fue gratificante tomar contacto con colegas de México o Australia, o de Santa Fe y Río Negro, de Argentina, entre otros, compartiendo experiencias y profundizando en la Medicina del Estilo de Vida (MEV)", añade.
Veintisiete expositores nacionales e internacionales dieron marco a este encuentro. Por ejemplo, y solo por destacar algunos de ellos, la doctora Beth Freid, presidente de la Sociedad Americana de la Medicina del Estilo de Vida; doctor Torben Bergland, director asociado del departamento de Salud de sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; doctora Vania Assaly, directora del Instituto de Medicina Personalizada, Brasil; doctor Marco Albuja, ideólogo del programa de divulgación de salud "Hacia un nuevo estilo de vida"; doctor Lujhon Flores Gutiérrez, director de la Clínica Del Estilo de Vida, México; doctor Luiz Fernando Sella, presidente de AMA Brasil, y doctor Jason Aragón, director de postgrado en Salud Pública, Universidad de Montemorelos.
Esta propuesta es parte de un movimiento mundial de dicho tipo de medicina, destinado a profesionales y estudiantes de la salud cuyo objetivo es concientizar acerca del tema y plantearlo más asiduamente entre estos componentes de las comunidades institucionales y, además, en los prestadores de toda la región.
Fuente: División Sudamericana