Los jóvenes representan seguramente un gran potencial en la realidad de las iglesias. Al mismo tiempo, es un desafío gigantesco involucrar a ese grupo en actividades misioneras permanentes. En el contexto adventista, no es diferente.
Solo en Sudamérica, de acuerdo con datos de los sistemas del Ministerio Joven Adventista, hay más de 486 mil personas, entre 16 y 30 años, registradas en las más de 28 mil congregaciones en ocho países.
Por eso, la Iglesia Adventista del Séptimo Día decidió encarar el desarrollo del liderazgo de ese grupo estratégico. Y los delegados presentes en el Concilio Anual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día conocieron más informaciones acerca de un gran evento orientado específicamente a ese objetivo. La Convención de Líderes Jóvenes Sudamericanos está prevista para realizarse entre los días 29 de mayo y 1° de junio de 2024. Brasilia, en Brasil, será la sede del evento cuya expectativa es la de reunir más de 24 mil participantes.
¿Qué esperar de la convención?
El pastor Carlos Campitelli, director sudamericano del Ministerio Joven Adventista, explica que uno de los objetivos es consolidar un gran programa de liderazgo y discipulado entre los jóvenes. Además se presentó el plan de acción de discipulado para el período de 2025 hasta 2030. “En la práctica, lo que queremos es fomentar acciones para que los jóvenes se involucren más en las actividades en la iglesia y actúen para que sus amigos también estén completamente involucrados”, resalta el líder.
El programa de la convención contemplará, además, la realización de diversos talleres. Temas relacionados a los desafíos de la evangelización de las llamadas nuevas generaciones, voluntariado, misión transcultural, entre otros asuntos. Se instalarán estands con exposición de ministerios y proyectos especiales para que los participantes conozcan de cerca actividades de las que pueden formar parte como misioneros.
Alabanza y oración
El programa inspirador prevé la formación de un mega coro con la participación de gran parte de los inscriptos. El sábado de tarde, la idea, según Campitelli, es realizar una caminata de oración en la región central de la capital federal brasileña conocida como Esplanada de los Ministerios. “Estamos planeando, también, momentos de profunda oración y dependencia de Dios, con un gran abrazo a la capital que simbolice nuestra preocupación por la parte espiritual, que tiene relación total con el cumplimiento de la misión”, resalta el líder del Ministerio Joven.
Fuente: División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día.