W. Augusto Cheatham, un funcionario de la educación en la administración del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter,
quien se convirtió en el vicepresidente de mayor antigüedad en la Universidad de Loma Linda, ha muerto después de una batalla de ocho años contra el cáncer cerebral. Tenía 72 años.
Cheatham, que era conocido por los amigos como Gus, murió en paz en su casa en Redlands, California, a las 3:40 am el lunes 22 de diciembre, dijo su hermano, Charles L. Cheatham, el ex presidente de la Conferencia del Este de Allegheny de la Iglesia Adventista.
"Los servicios conmemorativos serán planeados y anunciados", dijo Cheatham en un breve e-mail a sus amigos. "Mantenernos en sus oraciones."
W. Augusto Cheatham fue diagnosticado con un tumor cerebral mientras trabajaba como vicepresidente de asuntos públicos y de marketing de la Universidad de Loma Linda Adventista del Centro de Ciencias de la Salud, la empresa matriz de la universidad y sus afiliados. Él experimentó síntomas que le hicieron solicite asistencia médica en enero de 2007.
Cheatham inmediatamente se sometió a una cirugía para extirpar un pequeño tumor en el cerebro y, poniendo su fe y técnicas de comercialización cristianas en la pantalla, utiliza la experiencia para alabar a Dios y la calidad de la atención en la Loma Linda University Medical Center.
"La cirugía fue un gran éxito y mis médicos esperan que me ayudó a recuperarme totalmente", dijo Cheatham en un comunicado difundido poco después de la cirugía. "Las oraciones de mi parte son evidentes en la pronta recuperación que ya ha sido un privilegio."
Pero el tumor regresó, y Cheatham se retiró de la universidad en septiembre de 2007 después de un récord de 22 años en el puesto.
"A pesar de su enfermedad le ralentizó, mantuvimos nuestra amistad, comidas compartidas siempre que podíamos, y tenía muchas oportunidades para hablar de política: nacional y de la iglesia", dijo Ray Tetz, un viejo amigo y presidente de la mente sobre los medios de comunicación, una comunicación estratégica empresa en Silver Spring, Maryland.
"Se preocupaba profundamente acerca de lo que está sucediendo en nuestra nación y siempre quiso saber el último de la política de la iglesia, así," dijo Tetz en un homenaje en su página de Facebook. "La última vez que lo vi antes en el otoño, su capacidad para el habla casi había desaparecido, pero todavía quería hablar, y él todavía estaba lleno de gracia y gratitud."
Cheatham sobreviven su esposa de 51 años, Ida; tres hijos; y siete nietos.
Tetz dijo que recordaría Cheatham como mentor influyente que le dio un consejo muy necesario cuando se embarcó en una carrera en las comunicaciones después de trabajar como director de jóvenes de la Asociación del Sur de California en 1986.
"Él me enseñó mucho", dijo Tetz. "Cuando empecé mi propia compañía, Gus llamó y nos dio un proyecto en el primer día que abrimos nuestras puertas, y trabajamos juntos en docenas de misiones hasta su enfermedad obligó a su retiro de Loma Linda en 2007."
Y agregó: "Tuvimos el honor de ser invitado a producir un video retrospectiva sobre su vida y su carrera, y se demostró en la marca de su retiro banquete."
Uno de artistas favoritos de Cheatham, Wintley Phipps, también cantó en el banquete de Cheatham.
"Gus le encantaba oír Wintley Phipps cantar, y" Lift Every Voz 'era uno de sus favoritos, "dijo Tetz. "'Dios de nuestros largos años, Dios de nuestros silenciosos tears'-la letra es más apropiado de esta noche que nunca. Descansa en Jesús ".