Tres personas fueron rescatadas con vida entre los escombros de su casa ocho días después del devastador terremoto de Nepal.
Los hechos se dieron en el distrito de Sindhupalchowk, al noreste de la capital Katmandú, una de las zonas más afectadas del país; donde la policía y el ejército rescataron a tres personas de entre los escombros; por el momento no hay más detalles dijo un funcionario del Ministerio del Interior.
En contraste, alrededor de 50 cuerpos fueron hallados en una ruta de senderismo popular que fue afectada por una avalancha.
"Todo el pueblo de Langtang, en el distrito norteño de Rasuwa, fue arrasado por el alud", dijo Ganga Sagar Pant, jefe de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.
La policía nepalí retiró los cuerpos de la zona arrasada por la avalancha, entre ellos algunos excursionistas extranjeros.
"Todo lo que queda son pertenencias desperdigadas, como bolsos y abrigos, todas las casas han caído montaña abajo", dijo. "No queda nada. No creo que nadie puede sobrevivir a eso", señalaron.
El pueblo se encuentra en una ruta de senderismo popular y tiene 55 casas de huéspedes que atienden a los visitantes. No se ha podido determinar cuántas personas había en el momento de la avalancha y si eran extranjeros o habitantes locales.
No se ha identificado ninguno de los cuerpos recuperados, los cadáveres fueron sacados de debajo de la nieve y el hielo el sábado, dijo Pravin Pokharel, superintendente adjunto de la policía en el distrito norte de Rasuwa. Pokharel, que dirigió el equipo de la policía.
Al menos otras 200 personas siguen desaparecidas en Langtang, incluyendo aldeanos y excursionistas, dijo Uddhav Bhattarai, un responsable del distrito.
"No habíamos sido capaces de llegar a la zona antes a causa de las lluvias y el tiempo nublado", dijo por teléfono.
Tulsi Prasad Gautam, jefe del departamento de turismo de Nepal, dijo: "El número de (extranjeros) muertos subirá debido a que en el área de Langtang un número importante siguen desaparecidos.