En el contexto de la Copa América que se celebra en Chile desde el 11 de junio gran parte de las iglesias adventistas de la ciudad de Temuco, una de las ciudades sede de la actividad deportiva, participaron en un multi-impacto titulado “La Copa de la Esperanza”.
A través de diferentes actividades se compartió el mensaje de salud y esperanza que promueve la iglesia Adventista tanto a los habitantes de la ciudad como a los asistentes de uno de los partidos realizado el domingo 21 de junio.
Más de 300 jóvenes estuvieron involucrados tanto en la organización como en la realización de impactos urbanos como el “gol de esperanza”, “el pasillo de la fama” y “taxi de esperanza”, intervenciones en los semáforos con el mensaje de salud de los 8 remedios naturales resumido en el acrónimo ADELANTE (agua, descanso, luz solar, aire, nutrición, temperancia y esperanza), así como un rincón de oración donde se ofrecía orar por los transeúntes que así lo desearan.
Además jóvenes voluntarios capacitados en el área de salud realizaron revisiones básicas para medir el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial, estado nutricional con índice de masa corporal, colesterol, así como prevenir sobre el cáncer cérvicouterino y consejería sobre tabaco y alcohol, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el cuidado de la salud.
El pastor Mario Rebolledo, Director de los jóvenes para la iglesia Adventista en el sur de Chile, manifestó el interés de la organización por impactar no solo a la comunidad, sino también crear en los jóvenes un interés genuino por compartir con otros el mensaje que promueve la iglesia a través de estas actividades de testificación.
Al finalizar el partido disputado en el estadio Germán Becker de Temuco, un grupo de jóvenes y miembros de iglesia esperaban a la multitudinaria audiencia que minutos atrás hubieran presenciado el partido Colombia – Perú para entregar los libros que promueve la iglesia Adventista con títulos como “Viva con Esperanza” y “La Unica Esperanza”, brindando así a los aficionados la oportunidad de conocer el amor de Dios.
En las actividades se repartió un estimado de 3000 libros, dejando así con los visitantes y habitantes de Temuco el mensaje de salud y esperanza que promueve la iglesia Adventista.