Aproximadamente 10 mil voluntarios de más de diez departamentos del centro, oriente y sur del Perú se preparan para participar el proyecto Misión Caleb, del 7 al 16 de enero.
Dentro de sus actividades programadas está limpieza pública, donación de sangre, marcha de valores, arborización y capacitación que los jóvenes realizarán en las ciudades de Cañete, Huánuco, Camaná, Majes, Abancay y Azángaro. Sin embargo, la concentración principal será en Pucallpa, al sur oriente del país.
Las actividades comunitarias serán durante las mañanas y en las noches, los voluntarios visitarán casas, parques, plazas e iglesias a los que se denominan “Centro Caleb” para presentar mensajes de familia y de esperanza.
La finalidad del proyecto Misión Caleb es que los jóvenes dediquen diez días de sus vacaciones para incentivar en ellos la solidaridad y el amor al prójimo. Muchos de ellos están cursando estudios superiores, mientras que otros son jóvenes profesionales que ponen sus talentos y habilidades para ayudar.
Misión Caleb es promovido por el departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se desarrolla con el respaldo de las municipalidades provinciales y las direcciones regionales de salud. En las zonas del centro, oriente y sur del Perú (Unión Peruana del Sur), este proyecto se viene desarrollando desde el 2009 y ha llegado a involucrar hasta 12 mil jóvenes voluntarios.
Fuente: División Sudamericana