La Fundación Teletón de Nicaragua, una bien conocida organización sin fines de lucro que recolecta fondos para ayudar a los jóvenes con discapacidades, pidió a la Iglesia Adventista que le ayudara a recolectar fondos en ese país el mes pasado.
La fundación se puso en contacto con los líderes de la iglesia para coordinar a los jóvenes que forman parte de los Clubes de Conquistadores, Guías Maestro y Aventureros, para dar inicio a su campaña anual de recolección que busca beneficiar a los jóvenes con necesidades especiales. Es la primera vez que tal organización pide exclusivamente la ayuda de la iglesia en la primera parte de su campaña, dijeron los directivos de la iglesia.
Más de dos mil jóvenes en uniforme y con recipientes especiales inundaron las calles de la ciudad, ingresaron a las empresas, los mercados, los restaurantes y peluquerías durante dos días el mes pasado para recolectar más de 150 mil córdobas (unos seis mil dólares), dijo el pastor Marvin Gómez, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Nicaragua.
“Fue una gran oportunidad de que nuestros jóvenes representen a la iglesia”, dijo Gómez. “Estaban ansiosos de ser parte de esta gran iniciativa en favor de los que tienen necesidades especiales”.
Los directivos de la iglesia fueron entrevistados por la televisión nacional antes y durante la maratón televisiva o “teletón”, así como por radio y para los medios impresos.
“En las numerosas entrevistas, se preguntó a los líderes sobre las creencias de la iglesia, los jóvenes y sus coloridos uniformes, y las iniciativas y actividades que desarrollamos, por lo que fue una tremenda oportunidad de que la iglesia tenga un contacto directo con el público”, dijo Gómez.
La Iglesia Adventista lleva a cabo recolecciones todos los años en las comunidades de Nicaragua durante la Campaña de Recolección Anual, pero también fue importante colaborar como voluntarios en esta causa específica, añadió Gómez.
Los organizadores de la Fundación Teletón de Nicaragua felicitaron a los directivos de la iglesia por la buena organización de los esfuerzos coordinados que ayudarán a financiar centros y programas de servicio para los niños con discapacidades a lo largo y a lo ancho de las comunidades del país.
Otro grupo grande de jóvenes recolectará fondos para la misma fundación en la región Atlántica Sur el mes que viene, dijo Gómez.