Cientos de jóvenes dijeron presente el día miércoles 17 de febrero en el Parque Intercomunal Padre Hurtado ubicado en la comuna de La Reina.
Este proyecto durará 10 días donde los jóvenes, provenientes de Arica hasta Punta Arenas, participarán de actividades comunitarias, ferias de salud, visita a adultos mayores, escuela cristiana de vacaciones, centros de evangelismo y mucho más.
Durante varios meses se ha planificado junto con los pastores y líderes de iglesia, coordinando reuniones con los centros de vecinos y municipalidades para conseguir permisos y apoyos para la ubicación de los jóvenes, como así también los permisos necesarios para realizar la tarea sin inconvenientes.
Varias autoridades de la ciudad quedaron sorprendidos al saber que decenas de jóvenes iban a brindar sus vacaciones para servir a otros.
Hasta el momento hemos sentido la protección y guía de Dios, junto con el Ministerio Joven trabajamos en conjunto para potenciar estas actividades, actualmente tenemos 32 Escuelas Cristiana que también se traducen a 32 proyectos Caleb- mencionó Carla Ortega, líder del Ministerio del Niño de la Asociación Metropolitana de Chile (AMCh).
La Iglesia Adventista de Ñuñoa realizó este viernes una Santa Cena especial junto a los jóvenes que participan de estos proyectos en las comunas de Peñalolen y Ñuñoa.
“Hay mucho entusiasmo en cada uno de los jóvenes, creemos que serán diez días de victoria para nuestro buen Dios, llevando el mensaje de amor, paz y esperanza a miles de niños, jóvenes y adultos en el Gran Santiago”- expresó el presidente de la AMCh, pr. Juan Cancino.
A su vez, la parte sur de Santiago también cuenta con 20 proyectos Caleb, territorio que pertenece a la Misión Sur Metropolitana de Chile.
“Sentimos mucha alegría de poder contar con este gran número de jóvenes que han venido dispuesto a ayudar y brindar apoyo en la gran tarea de predicar el evangelio, no solo con la Biblia en la mano, sino a través de hechos ya sea pintando una casa, visitando ancianos o jugando con los niños, para nosotros es gratificante verlos con tanto entusiasmo en este gran movimiento”-expresó el líder de los jóvenes para esta zona, pr. Fernando Ruiz.
Durante el año 2016, Santiago será la ciudad que tendrá el énfasis del evangelismo en las grandes ciudades a nivel Sudamericano. Es por eso que la iglesia ha colocado toda la fuerza y el entusiasmo para llevar esperanza a todos los habitantes de esta ciudad.
Un Año en Misión
Junto al lanzamiento oficial del Primer Caleb Nacional, se hizo la presentación de los 22 jóvenes junto al pr. Carlos Figueroa quien será el líder de estos jóvenes durante un año.
Estos 22 jóvenes provienen de los ocho países que componen la División Sudamericana para la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Varios de ellos son profesionales que decidieron tomar este desafío, negándose a muchas oportunidades como por ejemplo el ascenso de un puesto de trabajo, continuar con una maestría y doctorado en el extranjero para servir por un año de sus vidas para servir al prójimo.
Los mismos, participarán de actividades sociales, de evangelismo, salud, visitación, estudios bíblicos, entre otros.
El líder de los jóvenes adventistas a nivel sudamericano pr. Carlos Campitelli estuvo presente en el programa quien brindó unas palabras de ánimo a todos los jóvenes presentes, exhortándolos a predicar el mensaje de esperanza para estos tiempos.
Como cierre del programa se realizó una oración especial por todos los jóvenes que participarán de los proyectos Caleb, como así también por los 22 jóvenes de Un Año en Misión y el líder que estará con ellos