El Ministerio Joven de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, que coordina el proyecto Un Año en Misión en Santiago, Chile, lamenta informar que una de las participantes, la fisioterapeuta brasileña Laene de Oliveira dos Santos, de 27 años de edad, de Goiânia, estado brasileño de Goiás, falleció en la mañana de este domingo 7.
El parte médico de un hospital de Calama, donde fue atendida de emergencia, certificó que Laene se sintió mal y tuvo que ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Laene, junto a otros jóvenes, participaba del proyecto en Santiago hacía seis meses. Todos los años, jóvenes sudamericanos se inscriben voluntariamente para formar parte del grupo Un Año en Misión en alguna región de Sudamérica, donde realizan actividades comunitarias, proyectos de evangelismo público, entre otras actividades de índole social y religiosa.
El Ministerio Joven de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a nivel sudamericano, realizó todas las gestiones para que la joven fuese atendida rápidamente, ni bien comenzó a sentirse mal. La Iglesia también se ocupa del apoyo a la familia en todo lo que necesite en este momento difícil y seguirá de cerca el tema.
Según el informe médico, Laene sufrió una falla multiorgánica y presentó, también, diagnóstico de anemia falciforme. Esta anemia se caracteriza por una alteración de los glóbulos rojos, que pierden su forma redondeada, adquieren el aspecto de una hoz (de allí el nombre falciforme) y se endurecen, lo que provoca dificultad para la circulación de la sangre por los vasos de pequeño calibre y la oxigenación de los tejidos.
“Laene ahora descansa en el Señor y espera su regreso según la promesa bíblica. ¡Esto es lo que nos da esperanza! Oramos por la familia y por sus amados en este momento tan triste”, expresa el pastor Carlos Campitelli, director sudamericano del Ministerio Joven.
División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día