En el marco de buscar una comunión con Dios, tener una relación con Él y llevar adelante la misión de amar al prójimo, los jóvenes adventistas de la Asociación Argentina Central, desde hace 3 años, vienen proponiendo realizar retiros espirituales por regiones.
El pastor Daniel Cayrus, líder del Ministerio Joven de dicha Asociación destacó que “en estos encuentros es donde se realizan momentos profundos de reflexión, estudio de la Biblia, momentos sociales y de actividad comunitaria”.
Este fin de semana en Funes, Rosario, se llevó a cabo el encuentro regional de jóvenes, donde comenzaron con una Cena del Señor (rito cristiano) el viernes de noche. La celebración del rito es una representación simbólica del sacrificio y muerte de Jesucristo. También, se realizaron distintos seminarios y talleres. Además, durante el sábado, prestaron un servicio a la comunidad con una donación masiva de sangre de forma voluntaria, denominada por los adventistas como proyecto Vida por Vidas. En total fueron 40 jóvenes donantes.
Jaquín Figueira, coordinador del encuentro y líder regional de jóvenes de Rosario, contó que además de las charlas de capacitación, siempre tratan de “dejar algo bueno para la comunidad”. Así fue que 125 jóvenes se juntaron en el lugar a donde fueron los profesionales del Programa Provincial de Hemoterapia, los cuales quedaron satisfechos con la actividad. El encuentro se llevó a cabo en la Asociación Israelita de Beneficencia.
Como resultado del evento los jóvenes decidieron ser fieles a Dios y ser protagonistas en la Iglesia en estos tiempos finales del universo. [Equipo ASN, Alexis Villar con informaciones de Daniel Cayrus y diario La Capital]
División Sudamericana