La Iglesia Adventista del Séptimo Día publicó este martes 25 una declaración sobre el uso de películas para el cumplimiento de la misión. El material contextualiza el uso de los medios de comunicación a lo largo de la historia del movimiento adventista y posteriormente con la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1863. Eso incluye también las producciones audiovisuales como las películas.
Según esta óptica, este tipo de recurso mediático por parte de la Iglesia es un apoyo fuerte y estratégico en la predicación del evangelio, o sea, la misión de la organización. La declaración también aclara aspectos relacionados con recientes producciones en esta área y sus objetivos.
En determinado lugar el comunicado dice que “los pioneros adventistas entendían que Dios escogió comunicar mensajes importantes sobre el futuro por medio de la descripción de símbolos e imágenes en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Por lo tanto, era natural que ellos entendiesen que las imágenes, así como el texto, consistían en un medio apropiado para explicar la Biblia, en vista de que preservaban las características originales de las figuras presentes en la revelación profética”.