El arquero Vitor Ressurreiçao, que se hizo conocido por dejar el fútbol para guardar el sábado, volverá a jugar en 2017. Él hizo un acuerdo con el PSTC, un club del norte de Paraná, Brasil, con una cláusula en el contrato que lo libera de entrenar y disputar partidos el día sagrado para los adventistas del séptimo día, religión del futbolista.
“Un club, también del interior de Paraná, entró en contacto primero, pero no siguió con la negociación. Entonces el PSTC entró en contacto ya con la propuesta, sabiendo de mi condición con relación al sábado, por haber acompañado mi historia en Paraná. Lo más interesante es que ya están acostumbrados a tratar con esta situación porque el fisioterapeuta del club también es adventista. “No tuve que pedir nada, ellos ya sabían de mi condición”, detalla el atleta.
El atleta de 31 años estaba sin club desde mayo, cuando cerró el contrato con el club Londrina. Desde entonces, vivía en Salvador (BA), norte de Brasil, donde creó una marca de camisetas para el público evangélico.
Él cuenta que no esperaba volver a jugar profesionalmente tan pronto. “Después del bautismo y del cierre del contrato con el club Londrina, pensaba que era imposible que surgiera alguna posibilidad con algún club. Hace cerca de un mes comencé a orar, porque me di cuenta que era posible ser un atleta adventista y de alguna forma intentar ser una luz en medio del fútbol. Dios abrió la puerta. No busqué ningún club, no hablé con ningún empresario, con nadie. Creo que fue una respuesta de Dios porque no tuve que hacer nada para que esto sucediera. El director del club se acordó de mí, me llamó, me hizo la propuesta y yo en seguida acepté, porque quiero usar mi talento como mi ministerio, entonces necesito estar dentro del futbol para lograrlo”, explica.
El arquero se presentará en el club del municipio de Cornélio Procópio el 1º de diciembre para hacer exámenes médicos e iniciar la preparación para disputar el Campeonato Paranaense de 2017. El contrato es de seis meses.
“Fue una puerta que Dios abrió para que, quién sabe, más personas tengan contacto con el evangelio, y eso incluye los Diez Mandamientos. Espero que Dios prepare los corazones de las personas para que puedan ser tocadas por el Espíritu Santo. No conocemos los planes de Dios, están más allá de lo que nuestro pensamiento puede imaginar. Es difícil pensar lo que él puede hacer. Tenemos que obedecer, seguir y tener fe. El resto es con él”, reflexiona el jugador, que fue elegido el mejor arquero del Campeonato Brasileño de la Serie C de 2015.