La caída de un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense hasta Colombia resultó en tragedia con 76 muertos y cinco sobrevivientes (todos llevados al hospital de la región).
La información fue dada por el general José Acevedo Ossa, de la policía local. El accidente ocurrió la madrugada de este martes, 29, en la ciudad de La Unión, cerca de Medellín.
En el vuelo iban 81 personas, lo que incluía 72 pasajeros y nueve tripulantes. En total, 48 eran miembros de la Chapecoense, incluyendo 22 jugadores, 21 periodistas y tres invitados, además de la tripulación. No se tiene, aún, las causas del accidente. Las informaciones oficiales de la policía colombiana son de que, cerca de las 22 horas del lunes, la aeronave fue considerada como perdida del radar.
El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, pastor Erton Köhler, lamenta lo ocurrido y afirma que “como familia adventista estamos en oración con el deseo de que la paz, esperanza, que solo Dios puede dar, pueda fortalecer a las familias afectadas, tanto del equipo como la de los periodistas y otras personas que estaban en el vuelo”.