El Dr. Benjamin S. Carson, un prominente neurocirujano pediátrico y adventista del séptimo día que fue el primer miembro de la denominación en buscar la candidatura presidencial de Estados Unidos, aceptó una oferta extendida por el presidente electo Donald J. Trump para convertirse en secretario de El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, comúnmente conocido como HUD, una agencia federal que gasta $ 48 mil millones al año.
Según el sitio web de la agencia, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que fue establecido en 1965 como un Departamento de Gabinete es el "organismo federal responsable de la política nacional y programas que abordan las necesidades de vivienda de América, mejorar y desarrollar las comunidades de la nación y hacer cumplir Leyes de vivienda justa ". Mientras consideraba la cita de HUD, Carson dijo a Fox News, "nuestras ciudades interiores están en terrible forma y definitivamente necesitan una atención real".
Si es confirmado por el Senado de los Estados Unidos, Carson se convertiría en el 17º Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y el primer Adventista del Séptimo Día en ocupar un cargo de nivel de Gabinete. Según el Servicio de Investigación del Congreso, el Secretario de HUD sería también el decimotercero en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos.
"Estoy encantado de nombrar al Dr. Ben Carson como nuestro próximo Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU .. Ben Carson tiene una mente brillante y apasiona el fortalecimiento de las comunidades y las familias dentro de esas comunidades", dice Trump. "Hemos hablado extensamente de mi agenda de renovación urbana y de nuestro mensaje de reactivación económica, incluidas nuestras ciudades interiores. Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y es parte de asegurar que esta es una Presidencia que representa a todos los estadounidenses. Es un competidor duro y nunca se rinde ".
La misma declaración cita a Carson: "Siento que puedo hacer una contribución significativa fortaleciendo especialmente a las comunidades que más lo necesitan. Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar todos los aspectos de nuestra nación y para asegurar que se satisfagan las necesidades de vivienda de nuestra nación".
Carson, de 65 años, se retiró como Director de Neurocirugía Pediátrica en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en 2013. Su operación exitosa para separar gemelos siameses unidos en la parte posterior de la cabeza lo catapultó en la prominencia internacional. Su historia personal de salir de la pobreza en Detroit, Michigan a través del trabajo duro, una dedicación a la educación y la fe en Jesús, fueron los temas de "Dotted Hands", una autobiografía más tarde convertida en una película de televisión tarring ganador de la Academia Cuba Gooding, Jr., como Carson.
Ningún adventista del séptimo día ha ocupado anteriormente un puesto de nivel ministerial en la historia de Estados Unidos. El presidente Warren G. Harding, cuya madre y hermana eran adventistas del séptimo día, nombró a varios miembros de la familia adventista a los puestos del gobierno después de su elección de 1920, pero ninguno de ellos con rango de gabinete. Carolyn Harding Votaw, hermana de Harding, fue jefa de la división de servicios sociales del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y su esposo Heber Votaw fue nombrado por el fiscal general de Harding como Superintendente de Prisiones para el gobierno federal. Ambos dejaron el cargo en un año de la muerte del presidente Harding en 1923 por un ataque al corazón.
Más recientemente, el capellán Barry C. Black, almirante retirado de la Marina y jefe de los capellanes navales, fue nombrado por el Senado de los Estados Unidos como capellán del Senado, el primer adventista del séptimo día y el primer afroamericano en desempeñar ese papel. Un puñado de adventistas también han servido en el Congreso de los EE.UU., incluyendo Roscoe Bartlett, Jerry Pettis y la actual representante Sheila Jackson Lee de Texas y el representante Raúl Ruiz de California.
fUENTE: