En lugar de abrir regalos durante su fiesta de cumpleaños, Ulysses Hsu, que tiene 9 años y vive en Eastvale, California, Estados Unidos, recibió donaciones para el Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda (LLUCH), una institución adventista de salud en Loma Linda, California.
Para los festejos de su noveno cumpleaños, Hsu le dijo a sus amigos que quería ayudar a apoyar “Visión 2020: La campaña por un mañana pleno” y, al hacerlo, recaudó más de 1600 dólares. “Visión 2020” es un plan abarcador de nuevas instalaciones de última generación, que están siendo anunciadas como “un plan transformador de 1400 millones de dólares por un mañana más sano”, según el sitio web de la campaña. El objetivo filantrópico del proyecto suma 360 millones de dólares.
Hsu visitó el Hospital de Niños de Loma Linda el lunes 6 de marzo y entregó un cheque por 1636 a “El León Lucas”, la mascota del hospital, en el vestíbulo. Los pacientes y el personal también se acercaron a conocer a Hsu, que estuvo acompañado por sus padres.
“El Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda no es un hospital común”, dijo Hsu. “Es un lugar de felicidad, amor, consuelo y calidez”.
Esta no es la primera vez que Hsu entrega un cheque al hospital. El joven filántropo ya donó dinero de su octavo cumpleaños el año pasado, en honor de un amigo con cáncer.
Jill Payne, vicepresidenta asistente de filantropía de la entidad, enfatizó que la bondad de Hsu ha iniciado una tendencia en la campaña “ Give Now Build Hope” .
“Tú has inspirado a mucha gente este año”, dijo Payne a Hsu, y añadió que varios otros niños han donado el dinero de sus cumpleaños a Visión 2020. “Has iniciado un movimiento”.
La campaña “Give Now Build Hope” es la campaña pública que anima a que todos den lo que puedan para la nueva torre del Hospital de Niños. “Cada pequeña contribución ayuda”, dijo Joe Perry, vicepresidente asistente de finanzas de LLUCH. “Es un logro maravilloso, y ustedes marcan una diferencia tan grande a la hora de inspirar la esperanza en nuestros pacientes”.
LLUCH, que es parte de Salud de la Universidad de Loma Linda, brinda las opciones más avanzadas de atención de salud para los niños de la zona. La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del Hospital de Niños, que es parte de Salud de la Universidad de Loma Linda, es uno de los centros neonatales más grandes y avanzados del mundo, dado que cuenta con más de dos mil metros cuadrados dedicados a atender a algunos de los bebés más pequeños que han nacido alguna vez, según el sitio web del hospital. Esto incluye un área especial para infantes que han pasado por trasplantes, y bebés que necesitan la ayuda de aparatos especiales que estimulan su desarrollo.
El Hospital de Niños también cuenta con un departamento de última generación de emergencias pediátricas, con equipos de especialistas que trabajan juntos para tratar aun enfermedades complejas tales como la espina bífida, diabetes y fibrosis quística, entre otras.