Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos y desbordes de los ríos en cinco regiones del norte y centro del Perú, que han dejado sin vida a 85 personas y más de 101 000 personas perdieron, absolutamente, todo.
Ante esta emergencia, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) activó la campaña “Juntos por el Perú” y estableció centros de acopio en alianza con los medios de comunicación para la difusión de la campañas; con la finalidad de reclutar donaciones para llevar esperanza a miles de familias.
La tristeza y el sufrimiento de las personas ha despertado la solidaridad en aquellos voluntarios que han dejado de lado sus quehaceres cotidianos para dedicarlos a ayudar en la selección y organización de cada producto donado. Los colaboradores armaron los kits de alimentos y ropa por edades para entregarlos a los damnificados.
“Estoy más tranquila, más feliz con lo que nos están donando. Muy agradecida. Gracias a Dios”, expresó una de las beneficiarias al recibir su kit de alimentos y de ropa por parte de ADRA.
Fuente: Agencia Sudamericana de Noticias