La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree en la diversidad de dones y ministerios utilizados para cumplir con su misión. Por esta razón, actúa en diferentes áreas realizando proyectos, programas y acciones estratégicas.
Una de ellas es la conformación de un grupo de acción solidaria llamado Ayuda Urbana. Este grupo nacido en el año 2005 en el barrio de Liniers, Buenos Aires (Argentina), participa del proyecto Frío Cero organizado por Red Solidaria con Juan Carr. Se reúnen cada miércoles para servir alimentos a personas en situación de calle.
Lorena Choque, una de las líderes del grupo Ayuda Urbana en el país destaca: “Se instaló una oficina en Plaza de Mayo en la que cada día se hace responsable una organización diferente. Ayuda Urbana está presente todos los miércoles de 19:00 a 21:00 horas armando mesas y dando una merienda caliente y sopas a los que asisten al lugar”.
Quien está liderando la oficina en la calle de Frío Cero los días miércoles es Marcelo Vaca, uno de los líderes del grupo de Ayuda Urbana en Liniers y autor del libro “Levantate y Anda”.
Este último miércoles alrededor de 60 personas participaron de la cena en aquel lugar. En relación a esto, el coordinador de Acción Solidaria Adventista, pastor Roque Roselot dijo: “Gracias a los miembros de la Iglesia Adventista, que son los voluntarios de Ayuda Urbana, muchos de los que estaban en situación de calle aprendieron un oficio, recuperaron su trabajo y otros comenzaron a estudiar. Algunos hoy colaboran con Ayuda Urbana”.
Ayuda Urbana procura acompañar en forma integral desde lo espiritual, material, afectivo y emocional a personas de mayor vulnerabilidad social. Y sin duda que así lo hacen.