Desde el viernes 18 al domingo 20 de agosto, el líder de Conquistadores y Aventureros a nivel Sudamericano, el pastor Udolcy Zukowski, tras una invitación hecha por la Escuela de Teología de la Universidad Adventista de Chile (UNACh) y el Ministerio Joven de la Unión Chilena, participó del primer “Teologuí” con estudiantes que se forman para ser líderes de las iglesias adventistas.
El “Teologuí” fue una actividad semejante a los tradicionales Camporí de Conquistadores. De ahí que ellos en esos días tuvieron jornadas de capacitación en salas de la facultad de teología y campamento al aire libre, dentro del campus universitario.
En esta jornada participaron también el pastor Juan Fernandez, director de Conquistadores de la Unión Chilena; el pastor César Montecinos, director de Conquistadores de la Asociación Centro Sur de Chile (ASCCh); el pastor Walter Alaña, decano de la Facultad de Teología de la UNACh y el pastor Joel Alvarez, director de la Escuela de Teología de la UNACh.
La presencia del pastor Zukoswski motivó a la Iglesia UNACh a celebrar el Día del Conquistador, invitándolo a participar en el culto divino del sábado 19 de agosto. Esa mañana Zukowski desarrolló un sermón basado en la verdadera amistad con Jesús. Aquella amistad que no se quebranta con nada. De ahí que comparó la experiencia cristiana con la vida de una anciana llamada María Guerra, que vivió gran parte de su vida en soledad pero acompañada con Cristo. Además, la ceremonia contó con un momento muy especial, cuando dos conquistadoras y mellizas Melody y Melany Condori, entregaron su vida a Cristo mediante el bautismo.
A su vez, aprovechando su estancia en el país, Udolcy en la tarde del día domingo, se dirigió al Colegio Adventista Buenaventura (CAB), ubicado en Santiago (Chile), para estar presente en el cierre de lo que fue el “Curso de liderazgo de 10 horas“. Curso dirigido a líderes de Conquistadores y Aventureros que quieran ser Guías Mayores o simplemente que deseen ampliar sus conocimientos; organizado por los departamentos de Conquistadores y Ministerio del Adolescente de la Iglesia Adventista de Séptimo, al sur de Santiago (MSMCh).
Tocando temas relevantes para las futuras generaciones y dando énfasis en los beneficios de los clubes de Conquistadores y Aventureros dejó una huella en los corazones de muchos, para así seguir trabajando con mayor ímpetu en ganar almas para Cristo.