Mis compañeros y miembros de la Iglesia Adventista del séptimo día de todo el mundo:
Como muchos de ustedes han adorado ya hoy y muchos más en todo el mundo, les pido que oren especialmente por aquellos que recientemente han sufrido la devastación y la muerte en el Caribe por el huracán Irma. He orado por ellos. Dondequiera que usted esté, ore por la iglesia de Dios y el testimonio de Su pueblo. Actualmente estoy en un viaje internacional y me he sentido muy impresionado de compartir este mensaje con ustedes hoy. La tormenta mortal del huracán Irma ha devastado las islas de San Martín, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda, Anguila, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y ahora amenaza fuertemente a la Florida, Georgia y Carolina del Sur. Literalmente millones están huyendo de la tormenta. Ahora, el huracán José parece seguir a raíz del huracán Irma.
Por favor, oren por los miembros de nuestra iglesia y la población en general que han sido testigos de la devastación en las áreas que acabamos de mencionar y los miles que han sufrido devastación en Houston, Texas y la gran región circundante del sudeste de Texas. He orado por ellos. Nuestros corazones también estan con nuestros miembros y la población de México que ha sido devastada por un poderoso terremoto que afecta a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco e incluso sacudiendo la Ciudad de México. Además, el huracán Katia se está produciendo en el estado de Veracruz. He orado por nuestro pueblo y por el país de México.
Sin ser excesivamente dramáticos, necesitamos reconocer los tiempos en los que vivimos y pedirle a Dios no sólo protección sino el poder del Espíritu Santo para proclamar los mensajes de los tres ángeles de Dios de advertencia y esperanza centrados en Cristo y Su justicia especialmente como el 500 aniversario de la Reforma Protestante es observado por algunas personas para disculparse por la reforma o diciendo que ha terminado. Mis hermanos y hermanas, el Espíritu de Profecía dice que la Reforma Protestante nunca terminaría con Martín Lutero, sino que continuaría hasta el fin de los tiempos. Por la gracia de Dios, los Adventistas del Séptimo Día en todo el mundo pueden defender firmemente los principios de la Reforma Protestante, sólo la Biblia, sólo por la fe, sólo por la gracia, Cristo como nuestro único Mediador y sólo Dios para ser adorado.
Hemos presenciado devastadores desastres naturales y la guerra en todo el mundo en los últimos tiempos ya lo largo de la historia. No hace mucho los tifones destruyeron casas e iglesias en Vanuatu y Fiji. Nancy y yo tuvimos el privilegio de ver las iglesias adventistas del séptimo día resistentes a la categoría 5 siendo reconstruidas por equipos adventistas del séptimo día en Vanuatu y este noviembre seremos testigos de lo mismo en Fiji. Alabamos a Dios por el alivio y los esfuerzos de reconstrucción en todo el mundo por ADRA, Servicios Comunitarios Adventistas, organizaciones eclesiásticas y miembros de la iglesia que muestran el amor práctico de Jesús. Ore por los adventistas del séptimo día mientras que ellos testifican por su fe en ayudar a otros en desastres y en gran necesidad en estos desastres naturales más recientes y en curso.
Durante estos tiempos difíciles, mantén tus ojos enfocados únicamente en Cristo, Su Palabra, y la misión profética confiada a los Adventistas del Séptimo Día. Orar sin cesar. No se distraiga con ningún tema de división en su iglesia local o en su región o globalmente. Oremos por el pueblo de Dios en todo el mundo mientras proclamamos la verdad bíblica y vivimos vidas de servicio cristiano para otros. Oren por los jóvenes de la iglesia de Dios, ya que dejan que el Señor los use de una manera poderosa para testificar a los demás y combatir las influencias malignas que les rodean. Oremos para que hombres y mujeres se unan en la proclamación del profético mensaje de Adviento de la Sagrada Escritura. No se dejen influenciar por enseñanzas extrañas que no están basadas en la Biblia. Al estudiar sus Biblias, también estudie las instrucciones y la guía dadas en el Espíritu de Profecía.
Oremos por los que están en la División Interamericana, quienes han sido tan afectados por la actual situación de huracanes. Ore por aquellos en la División Norteamericana donde la devastación ha tenido lugar en Texas y ahora está amenazando en Florida, Georgia y Carolina del Sur. He orado por ellos. Ore por los miembros de nuestra iglesia, organizaciones e instituciones en esas áreas. El acercamiento inminente a la Florida del huracán Irma podría afectar la sede de la División Interamericana, la Conferencia del Sudeste y la Conferencia de la Florida, así como muchos edificios e instituciones eclesiásticas. He orado por estas organizaciones. Dos sábados atrás, tuve el privilegio de predicar en un maravilloso Rally de la Libertad Religiosa del Sur de la Florida en el área de Miami después de un muy exitoso Congreso de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa en Fort Lauderdale y ahora ese área entera podría ser devastada por otro tipo de persecución de desastres naturales. Ciertamente, a medida que avanza el tiempo, veremos la opresión de la persecución religiosa y los horribles desastres naturales. Se nos ha dicho esto en la Escritura y el Espíritu de Profecía y no debemos tener miedo … pongámonos en las poderosas manos de Dios. ¡Jesús viene pronto! Se nos ha dicho esto en la Escritura y el Espíritu de Profecía y no debemos tener miedo … pongámonos en las poderosas manos de Dios. ¡Jesús viene pronto!
Me gustaría hacer otra petición de oración especial para el próximo Consejo Anual de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día, ya que nos centramos en el Reavivamiento y la Reforma, la Misión a las Ciudades, la Participación Total de Miembros, el Ministerio de Salud Integral, la Nutrición y la Retención de los miembros, unidad en nuestra misión y en la iglesia, y mucho más. Por favor oren para que los líderes de la iglesia de Dios sean humildes y fieles siervos y que humildemente llevaremos a cabo los mandatos del cielo para proclamar los mensajes proféticos de advertencia con el poder del Espíritu Santo. Por favor roguemos sinceramente por el avivamiento y la reforma en nuestras vidas y la vida general de la iglesia. Oremos por la lluvia tardía del Espíritu Santo. Mis hermanos y hermanas, Jesús viene pronto y Él quiere usarnos a todos para proclamar Su último mensaje de salvación sólo en Él. Que Cristo sea nuestro enfoque hoy y hasta que Él venga: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.”.
Que Dios bendiga nuestro trabajo y testimonio para Él como Adventistas del Séptimo Día en todo este mundo mientras oramos por la lluvia tardía del Espíritu Santo y el pronto regreso de Cristo.
Ted NC Wilson
Presidente
Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día
Fuente: