Con gran éxito se llevó a cabo el reencuentro entre jóvenes de la Asociación Pacífico Sur y la Misión Alpina en el Congreso de Jóvenes “‘Nómadas’ No somos del Mundo”, evento que reunió a más de 1800 asistentes en el Campamento de Xalostoc, Morelos, del 1º al 3 de diciembre.
Este acontecimiento fue coordinado por los Directores de Jóvenes de dicha Asociación y Misión; Pastor Eric Hernández y Pastor Daniel Morales, respectivamente.
El orador invitado fue el Pastor Andrés J. Peralta, quien actualmente es Director de Jóvenes de la Unión del Atlántico en Nueva York. Durante sus intervenciones mencionó la importancia de tener sueños y luchar por ellos durante nuestra vida terrenal: “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad” mencionó; así como las batallas con las que lidian los jóvenes durante esta etapa de su vida y que en Dios es posible superar cada una de ellas. Finalmente enfatizó que ese mismo Dios que murió por el perdón de nuestros pecados es un Padre Amoroso que nos espera pacientemente en nuestra Patria Celestial, porque sólo estamos de paso en esta tierra, somos nómadas.
El grupo musical invitado fue Getsemaní y durante su participación recalcaron el propósito de su ministerio, que es alabar a Dios a través de la música e invitaron a todos a hacerlo de la misma manera.
Así mismo, el Grupo de Bronces de la Universidad de Linda Vista tuvo el honor de asistir a este gran evento y amenizaron en repetidas ocasiones a los jóvenes durante su participación, además extendieron la invitación para asistir a tan preciada Alma Máter.
La noche del sábado se realizó la “Cena Intergaláctica” y los asistentes pudieron disfrutar de un programa especial durante la misma. Gran parte de los jóvenes se caracterizó conforme a esta temática y la noche se iluminó de estrellas y personajes del espacio.
Las actividades deportivas no podían faltar y el día domingo todos tuvieron la oportunidad de participar en competencias en equipos por distrito y por categorías, en deportes como básquetbol, voleibol y futbol. Simultáneamente se realizó una carrera de 5 km a lo largo del campamento, que fue un gran reto para todos los participantes. Finalmente se premió a los 3 primeros lugares de cada competencia y categoría.
El evento concluyó a las 13:00 hrs del día domingo con las premiaciones y reconocimientos especiales por la participación activa de cada joven que alegremente asistió a esta reunión. Sin duda fue un suceso histórico que hizo recordar cuán importante es nuestra vida y nuestro origen, así como nuestro destino final: Dios nos espera alegremente en el cielo y el próximo gran congreso será en nuestra tan anhelada Patria Celestial. Somos nómadas, no somos del mundo.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. [Anhelaban una patria], pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Hebreos 11:13, 16
Para Tu Espacio Joven Elisa Berenice Barrón López