Durante este viernes 19 de enero de 2018, se realizó en la comuna de Coquimbo (Chile) la actividad “Coquimbo Limpio”; organizada por la Municipalidad local. La iniciativa tiene por objetivo hermosear la ciudad y eliminar los micro basurales existentes en la comuna.
En este sentido, los Jóvenes Adventistas de la zona fueron los voluntarios encargados de ejecutar esta labor, repartiendo bolsas biodegradables y limpiando distintas calles del sector denominado Tierras Blancas.
Este apoyo a la comunidad se enmarca en el proyecto “Misión Caleb”, que tiene por objetivo que jóvenes den parte de sus vacaciones a la labor social, ayudando de manera desinteresada a su prójimo cumpliendo con un mandato que Dios nos dejó.
En la ocasión, el pastor Joaquín Vargas, encargado de la Iglesia Adventista para el sector Tierras Blancas, declaró a los medios de comunicación locales que “Para nosotros esto (operativo socio ambiental) es una responsabilidad con la comuna y el medio ambiente, es parte de nuestro mensaje hacia la comunidad. El cuidado del medio ambiente no es responsabilidad de una municipalidad simplemente, los vecinos tienen su responsabilidad, y para nosotros como Iglesia esto representa nuestro deber en la formación valórica de nuestros niños y niñas”.
De parte de la municipalidad se realizó un reconocimiento a cada joven que participó y agradeció que parte de sus vacaciones las destinen a la ayuda a la comunidad.
Fuente: División Sudamericana