Por intolerancia religiosa cerca de 50 católicos recalcitrantes de San Miguel Chiptic, del municipio de Altamirano, destrozaron las viviendas de tres familias pertenecientes a la Iglesia Adventista, pues se negaron a cooperar para la celebración de las fiestas religiosas.
Y es que el problema se salió de control, luego de que habitantes de San Miguel Chiptic, comenzaran a exigir una cuota bastante elevada para la celebración de Semana Santa, y al observar la negativa de los cristianos inició el conflicto.
De acuerdo a la versión de los afectados, ayer por la mañana alrededor de 50 católicos se organizaron para destruir las viviendas, en su mayoría hechas de block y madera, hasta derribarlas, lo que provocó la incertidumbre entre la población.
Las familias adventistas huyeron de sus hogares por temor a las amenazas de muerte de las que fueron objeto en las últimas horas, dejando a la intemperie todas sus pertenencias de valor y lo único con lo que cuentan para subsistir.
Las familias tuvieron que buscar refugio y ocultarse con algunos familiares y amigos ya que los católicos advirtieron que si retornaban a su hogar, hombres, mujeres y niños serían castigados de manera drástica.
Fuente: Proceso. El universal