Rick McEdward, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Medio Oriente y el Norte del África, visitó por primera vez la nación de Sudan.
En estos días, el gobierno sudanés provee registros oficiales para muchos grupos religiosos que están representados en la nación y la Iglesia Adventista del Séptimo Día está oficialmente registrada como una organización religiosa en el país.
McEdward se reunió con el Ministro de Orientación y Patrimonio, su excelencia AbuBaker Osman Ibrahim, quien cuenta con un departamento de Relaciones Religiosas.
Su excelencia recibió con agrado esta reunión inicial como un signo de buenas relaciones. “Como nación estamos otorgando libertad para que los grupos cristianos puedan reunirse”, dijo el ministro durante la reunión.
McEdward compartió su gratitud hacia Sudán, una nación predominantemente musulmana, por brindar reconocimiento oficial a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
“Es un gran placer poder hacer que nuestra iglesia opere y tenga el apoyo abierto de la libertad del gobierno sudanés”, dijo McEdward.
McEdward también se reunió con congregaciones adventistas locales y las animó. Hay unos 70 adventistas en el país.
“Estoy muy animado después de visitar nuestras iglesias en Sudán. A los creyentes les está yendo bien y están felices con el gobierno por el registro”, expresó McEdward. “Desafié a nuestros grupos a ser una luz para sus comunidades al compartir el amor de Dios”.
Fuente: División Sudamericana
{jssocials}